Viral

Alertan por videojuego movil que invita a matar a periodistas

El juego está disponible en iOS y Android y fue descargado 10 millones de veces en su primer mes

El Diario de Juárez

lunes, 20 mayo 2019 | 11:57

Washington.- La misión se llama Noticias de Última Hora. Es la séptima misión del juego, llegándose a ella después de adaptar un rifle de francotirador a fin de disparar con precisión a una distancia de casi 300 metros (mil pies).

El objetivo Noticias de Última Hora es claro: matar a un reportero, publicó The Washington Post.

“Un periodista sobornó a un policía y recogerá un maletín que el policía le entregará”, se lee en la misión. “El maletín está lleno de documentos delicados. Haga al periodista famoso de otra manera”. (En realidad, el código de ética periodista prohíbe pagar a las fuentes a cambio de información o material).

Asesino Francotirador en 3D es un videojuego móvil disponible en iOS y Android. Tiene una clasificación de aproximadamente 4 ½ estrellas, con un total de 12 millones de reseñas en ambas plataformas. El “app” se lanzó en el 2014 y durante el primer mes fue bajado 10 millones de veces, de acuerdo con la empresa brasileña que lo diseñó, TFG. La compañía asegura que en el 2016 fue el juego más bajado en la tienda de Apple.

El editor del New York Times Jamal Jordan compartió vía Twitter una imagen del videojuego y dijo que su sobrino lo invitó a jugar. “Mi sobrino tiene 10 años, y posteriormente sostuvimos una conversación muy larga”, dijo Jorgan al HuffPost.

La Apple Store tiene lineamientos en torno a la violencia en los juegos. Específicamente, se indica en ellos, “los apps no deben incluir contenido que resulte ofensivo, insensible, molesto, tenga intenciones de indignar, o sea de excepcional mal gusto”.

Ni Apple ni Google respondieron a preguntas hechas por e-mail. TFG no contestó de inmediato a cuestionamientos vía e-mail.

close
search