PUBLICIDAD

Viral > Wtf

Alcalde se casó con menor de 16 años y le dio un cargo público a su suegra

La policía lo investiga por nepotismo; también contrató a su madre y a otras 10 personas que eran cercanas a él para ocupar cargos

El Diario

miércoles, 17 mayo 2023 | 12:11

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Si bien se dice que para el amor “no hay edad“, siempre existen las excepciones. Éstas tienen que ver con el marco de la legalidad, como por ejemplo, relaciones entre menores de edad y adultos que pueden propiciar romances y relaciones abusivas, y también muy desiguales.

De esta forma es como ha causado polémica el alcalde de Araucária, en Brasil, quien se casó con una menor de 16 años y le entregó un cargo público a su suegra.

Según información de El País, se trata de Hissam Hussein Dehaini, de 65 años, quien contrajo matrimonio con Kauane Rode Camargo poco tiempo después de que ella cumpliera 16 años, edad mínima para que pudiera casarse con autorización de sus padres.

Lo que más destacaron los medios brasileños es que Hissam no solo celebró una boda tradicional con una menor de edad, sino que utilizó la ceremonia para nombrar con un cargo público a su suegra frente a todos los demás invitados.

La mujer, quien tiene su propio currículum político, trabajará como secretaria de Cultura y Turismo de la ciudad.

Kauane compartió las fotos de la fiesta en sus redes sociales y contó que se sentía “feliz” por casarse con su esposo 40 años mayor que ella y que los malos comentarios prefiere ignorarlos. La chica es una exparticipante de un concurso de belleza de adolescentes en el que quedó en segundo puesto.

Tras el escándalo, Hissam renunció a su conglomerado político, el partido Ciudadanía.

Ahora el alcalde se encuentra en la mira de la policía que lo investiga por el delito de nepotismo tras darle un cargo público a su suegra. De hecho, el político había incurrido en la misma práctica en otra ocasión al contratar a su madre y a otras 10 personas que eran cercanas a él para ocupar cargos en la municipalidad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search