Viral

'Afuera' de Caifanes, repunta en las listas de reproducciones por cuarentena

La canción ha vuelto a escucharse debido a los memes que instan a los mexicanos a quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus

El Diario de Juárez

martes, 31 marzo 2020 | 13:54

Internet

Aquel tema que abre el último trabajo de estudio (El nervio del volcán, 1994) de la emblemática banda de rock Caifanes, ha estado en la cabeza de los internautas últimamente debido a múltiples memes sobre el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, donde insta a los mexicanos a quedarse en casa para evitar la propagación del virus.

Bastante acorde con la cuarentena que estamos viviendo, el coro de la canción, escrita por Saúl Hernández y que comienza con un muy reconocible riff de guitarra de Alejandro Marcovich, cita: “Afuera tú no existes, sólo adentro. Afuera no te cuido, sólo adentro”.

Vaya guiño de nostalgia para una generación que creció en los noventa y ve a sus himnos volver a la palestra. Ojalá estos trenes traigan de vuelta muchos de los éxitos del pasado que bastante bien le harían a las generaciones venideras conocer, ya que, actualmente, la popularidad de una canción parece estar pelada con la calidad o profundidad de la misma.

“Afuera” ha tenido múltiples interpretaciones y discusiones sobre su posible significado a lo largo de los años, pero el humor mexicano en las redes sociales y las palabras siempre bien recibidas del doctor López Gatell, han venido a poner un contexto más a tan celebrada canción.

close
search