PUBLICIDAD

Viral

Africanos en pobreza extrema se alimentan de ratones por crisis de pandemia

Casi 18 millones de personas que habitan Malaui, viven en pobreza extrema y tienen que alimentarse de brochetas de ratón para calmar el hambre

Agencias

sábado, 05 septiembre 2020 | 19:51

Tomada de Internet

PUBLICIDAD

Malaui, África.- Tras la crisis que dejó la pandemia por Covid-19 en Malaui, África, los habitantes tienen que comer brochetas de ratón para ahuyentar el hambre, ya que la pobreza se incrementó por la escasez de alimento, publicó El Imparcial.

De acuerdo con la información publicada en Grupo Fórmula, cerca de 18 millones de africanos que habitan el país ubicado en África Oriental viven bajo el umbral de la pobreza, por eso es que para ellos no es nada extraño alimentarse de roedores, pero solo estaba considerado como un aperitivo.

Por la falta de productos básicos en la alimentación, ahora los africanos recurrieron a consumir más este tipo de animalitos, mismos que se ofrecen a la venta en las calles asados y saldados, insertados en brochetas.

Ahora se pueden ver decenas de vendedores ofreciendo las brochetas a lo largo de los 320 kilómetros de carretera que separan Blantyre y Lilongwe, las dos principales ciudades del país.

Según los pobladores, desde niños aprenden a cazar este tipo de roedores que abundan en la zona, llamados “Kapuku”, cuyas características son: cola corta y de color gris, y se alimentan de semillas, frutas y hierbas.

Las autoridades sanitarias de Malui recomendaron a la población el consumo de este tipo de ratón como alternativa al consumo de otro tipo de carne, a la cual es casi imposible acceder en aquella región del mundo, además de que es considerada como una valiosa fuente de proteínas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search