Viral

Admiradores de Chuck Norris celebran su cumpleaños 80 con divertidos memes

El legendario actor de cintas de artes marciales cumplió 80 años de virilidad, poderío y fuerza sin límites, e Internet no podía dejar de celebrarlo

El Diario de Chihuahua

miércoles, 11 marzo 2020 | 17:50

El 10 de marzo de 1940 nació en Ryan, Oklahoma, Estados Unidos, un superhombre con capacidades físicas y de supervivencia únicas, al grado de ser excepcionalmente asombrosas... o al menos eso es lo que aseguran sus fans.

Se sabe que la infancia de Carlos Ray Norris, su nombre completo, no fue del todo fácil, pues solía ser un niño débil y tímido al que no le iba bien en la escuela, nada que ver con la leyenda de las películas de acción que las recientes generaciones conocen, principalmente por los memes donde se exagera su valentía y fortaleza a niveles verdaderamente cómicos.

En 1958, al llegar a la juventud, Chuck Norris se enlistó en el ejército y fue enviado a la base aérea de Osan, en Corea del Sur, donde tuvo su primer acercamiento con las artes marciales y se casó con su novia Diane Holechek. Su incorporación a la milicia fue un paso trascendental en el curso de su vida, pues comenzó a forjarse un nuevo camino en el ejercicio físico que lo llevó a madurar mental y corporalmente y a dominar distintas ramas de las artes marciales.

Fue tal su constancia y determinación en las disciplinas orientales, que Chuck pasó a la historia por ser el primer hombre occidental en obtener una cinta negra de octavo grado de Gran Maestro Taekwondo en sus 4,.500 años de historia. Sin duda, un presagio para lo que vendría después.

 

Chuck Norris con su esposa Gena O'Kelly, 23 años menor que él y madre de sus cinco hijos (Foto: Shutterstock)

Luego de algunos años de combates y peleas ganadas, su amigo, el actor Steve McQueen, apodado el rey de lo cool, lo convenció de abandonar el karate profesional para centrarse en una carrera actoral, dando inicio a uno de los personajes más emblemáticos de las películas de acción, con reconocimiento mundial y una nutrida base de fanáticos.

Fue así que logró participar en su primera película Breaker! Breaker!, cinta de bajo presupuesto donde encarnó a un camionero en problemas. Después de algunas participaciones en televisión que pasaron casi desapercibidas, el trampolín que lo catapultó para siempre a la fama internacional fue su participación en la película El furor del dragón, donde el papel de villano y enemigo de la superestrella Bruce Lee le valió el reconocimiento de millones de admiradores que celebraron su dureza y técnica de combate.

Código de silencio, Fuerza Delta, McQuade, lobo solitario, Invasión a los Estados Unidos, Desaparecido en combate y El templo de oro fueron las subsecuentes películas donde Chuck Norris hizo gala de sus patadas voladoras, sus certeros golpazos y sus portentosas habilidades de pelea.

 

Al lado de Bruce Lee protagonizó la cinta de 1972 "El furor del dragón" (Foto: Shutterstock)

Ya en 1993 y hasta 2001, su participación en la serie de televisión Walker, Texas Ranger, donde personificó a Cordell Walker -un agente comisionado a brindar seguridad a los habitantes de Dallas- reafirmó su estatus de leyenda. En dicha ficción, el también escritor hizo gala de sus habilidades resolviendo misterios vinculados al crimen, enfrentándose a enemigos fuera de serie: villanos comunes, terroristas internacionales, osos grizzly y hasta espíritus malignos. En algunos episodios de la serie, Chuck incluso viaja en el tiempo, evita el robo de un rayo láser y ayuda a un niño con poderes psíquicos. Nada mal para un tejano promedio.

Dicha exageración que posicionó a Chuck en el imaginario colectivo mundial como un “macho alfa sin límites” dio paso a un fenómeno viral ya en la era de internet: los usuarios en redes sociales comenzaron a compartir los Chuck Norris Facts, que son una serie de afirmaciones superexageradas sobre la dureza, la sofisticación y la masculinidad del actor.

50 años después de su surgimiento en los medios masivos, su imagen de hombre duro y valeroso continúa vigente dando frutos... y memes. Aquí te presentamos algunos.

  Sus habilidades para el combate han sido ironizadas en redes sociales. (Foto: Twitter)

 Ni el actual brote de COVID-19 representa un peligro para Chuck (Foto: Twitter)

  Los usuarios han bromeado acerca de su inmortalidad (Foto: Twitter)

 El experto en artes marciales no tiene rival que le dé batalla (Foto: Twitter)

 Según los tuiteros, la habilidad de Chuck Norris es sobrenatural (Foto: Twitter)

  Ni un superhombre mitológico le da batalla (Foto: Twitter)
close
search