Viral

Muere de manera trágica alpinista en bikini

Intentaba subir al pico más alto de Taiwán en el Parque Nacional Yushan

Agencias

martes, 22 enero 2019 | 12:42

Una famosa alpinista taiwanesa murió de manera trágica cuando intentaba subir al pico más alto de Taiwán en el Parque Nacional Yushan.

Gigi Wu, de 36 años, era muy popular en redes sociales por su gusto de escalar las montañas más altas de su país y de todo el mundo, usando como atuendo solo bikini.

En su cuenta de Facebook compartía fotos y videos cuando llegaba a la cima en poca ropa, soportando temperaturas extremas.

La alpinista se hacía llamar “La escaladora en bikini”, pero perdió la vida hace una semana.

Gigi llamó a una amiga desde un teléfono satelital para decirle que era una emergencia.

La escaladora cayó unos 20 metros por un barranco cuando intentaba ascender al pico más alto de Tailandia pero quedó atrapada y no podía moverse por las heridas en su cuerpo.

El servicio de la Guardia Nacional taiwanesa intentó enviar helicópteros Black Hawk en su búsqueda, pero el mal clima impidió su despegue.

Después, las brigadas de rescate localizaron su cuerpo congelado en una grieta de una montaña.

Sin embargo, las condiciones del clima impidieron que su cuerpo pudiera ser retirado del lugar, por lo que las brigadas tuvieron que acampar en un lugar cercano y esperar que la temperatura mejorara para rescatar el cadáver.

En otras ocasiones Gigi ya había compartido en redes sociales algunas fotografías para mostrar los moretones y sus piernas lastimadas tras una caída en una montaña.

Notas de Interés

close
search