Viajes

Para cuando llegue el verano

ste destino, en Colorado, es consentido de varios viajeros mexicanos que gustan de disfrutar actividades en la nieve

Agencia Reforma

miércoles, 12 junio 2019 | 11:10

Este destino, en Colorado, es consentido de varios viajeros mexicanos que gustan de disfrutar actividades en la nieve. Sin embargo, la oferta veraniega es variada y atractiva. La Oficina de Turismo de Vail comparte varios datos que se antojan para ir planeando una travesía. Te presentamos algunos: 

- Vail goza de casi 300 días de sol al año con poca o nada de humedad.

- Es el primer destino, a nivel mundial, que consigue certificarse bajo el estándar de: Destino Sostenible de Montaña IDEAL. 

- Presume más de 343 millas de senderos para bicicletas de montaña.

- Los juegos de montaña: GoPro Mountain Games son la celebración más grande de deportes de aventura al aire libre de EU. Reúnen más de 3 mil 300 atletas profesionales y amateurs y a más de 70 mil espectadores que asisten a ver competencias de kayak, ciclismo de montaña y escalada en roca, entre otras.

- El festival de Jazz de Vail celebra su 25 aniversario presentando a varios artistas del mundo.

- Epic Discovery es favorito de locales y visitantes ya que ofrece el tour de Tirolesa Game Creek que recorre gran parte de la montaña. También hay resbaladillas gigantes y el Desafío de Cuerdas. 

- La caminata de montaña o hiking es la actividad número uno durante el verano. Hay 40 kilómetros de caminos recreativos pavimentados, en Vail, y 320 kms de senderos para caminatas en el Condado de Eagle. 

- El Festival de Danza de Vail se formó cuando la Primera Dama Betty Ford ayudó a asegurar una actuación del renombrado Ballet Bolshoi, en 1989. En él se presentan los mejores exponentes de varias disciplinas.

- La gastronomía es protagonista en Vail, el "Farmers Market", que se celebra todos los domingos es un imperdible. Como también lo son los almuerzos que cada viajero puede organizar al aire libre o gozar en los más de 70 restaurantes, bares y terrazas.

- Con tres festivales de música, un ciclo importante de conciertos durante toda la temporada y actuaciones regulares de músicos locales, Vail ofrece música en vivo -en varios escenarios- durante casi todas las noches de verano.

Toma nota

Aquí algunos eventos para que los vayas contemplando en anotando en tu agenda.  

Junio 20 al 23

Festival de Cerveza Artesanal & Concurso de La mejor hamburguesa de las montañas

Junio 21 al 23

Festival de Arte de Vail 

Junio 30 a 2 de Septiembre

XXV Festival Anual de Jazz de Vail 

Agosto del 7 al 11

Juegos de Aventura para niños en Vail

Agosto 22 al 25

Festival de Cine de Vail 

Septiembre 13 al 15

Oktoberfest (Vail Village)

Septiembre 20-21

Festival de Gastronomía y Vinos de Otoño

El Clásico "Taste of Vail" 

Septiembre 27 al 6 de Octubre

Semana del Restaurante en Vail y Beaver Creek

Notas de Interés

close
search