Viajes

Ciudad de altura

Denver, capital de Colorado, Estados Unidos, tiene algo para satisfacer a los fans de los museos, del shopping y de la naturaleza

Agencia Reforma

martes, 27 agosto 2019 | 10:48

Algunas zonas de Denver se encuentran exactamente una milla, o 1.6 kilómetros, sobre el nivel del mar. Por ello, los residentes se refieren a esta urbe como "Mile High City" ("la ciudad a una milla de altitud").

Más allá de este dato curioso, el destino tiene mucho que ofrecer para quienes lo visiten. Situada en el valle del Río South Platte y con espectaculares vistas de las bellas Montañas Rocosas como telón de fondo, la capital de Colorado tiene algo para satisfacer a los fans de los museos, del shopping y de la naturaleza.

Una visita a esta urbe no estaría completa sin acudir a alguno de sus complejos museísticos, como el Denver Art Museum, cuya colección incluye obras de creadores como Edgar Degas, Claude Monet, Camille Pissarro y Andy Warhol.

El edificio Frederic C. Hamilton, que alberga parte de este museo, está inspirado en las Montañas Rocosas y en los cristales de roca geométrica que se encuentran por la región.

Otra opción es el Denver Museum of Nature & Science, en el cual hay esqueletos de dinosaurios como un tricératops, un tiranosaurio rex y un diplodoco. Además, el recinto cuenta con un planetario en el que se presentan numerosos espectáculos al día, uno de ellos con los personajes de "Plaza Sésamo"

En otro ámbito, para quienes deseen una experiencia de compras memorable en Denver, la opción es 16th Street Mall. Este paseo al aire libre se extiende por poco más de una milla y cuenta con tiendas (varias de ellas locales), restaurantes, cafeterías y bares. Aunque la zona es muy amigable para peatones, también se puede recorrer en el autobús FreeMallRide.

Pero si se desea otra opción afín, hay que hacer una parada en Union Station. Este edificio, construido en 1914, funciona como estación de trenes, pero también es un centro gastronómico, de compras y hasta aloja un hotel.

Denver presume tener muchos días de sol por año, cerca de 300, y, para disfrutar de su naturaleza, no hay como acudir a Denver Botanic Gardens. Es un espacio con 45 jardines distintos, algunos dedicados a las plantas que imperan en la aridez de esta zona, como yucas y pinos erizos. Otros de sus espacios están inspirados en países como Japón y Sudáfrica; y otros más alojan plantas acuáticas.

Una verdadera maravilla natural a sólo 15 kilómetros de la ciudad es Red Rocks Park & Amphitheatre, impactante complejo por cuyo escenario han pasado artistas como los Beatles, Fleetwood Mac y U2. Además de ser un espacio perfecto para eventos masivos, el parque también cuenta con caminos ideales para realizar senderismo o para hacer un recorrido en bicicleta.

TABLA

Sabías que...

- La región que conforma Denver estuvo deshabitada hasta la segunda mitad del siglo 19. Luego adquirió popularidad debido a una fiebre del oro.

- La ciudad cuenta con más de 200 parques.

- Desde Union Station se puede tomar el Train to the Plane, un tren que lleva a sus pasajeros al aeropuerto cada 15 minutos. El recorrido completo tiene siete paradas y toma 37 minutos.

- Las cercanas Montañas Rocosas cuentan con excursiones de senderismo, rafting, pistas de esquí de primer nivel y vida salvaje. El Parque Nacional de las Montañas Rocosas, uno de los principales destinos al aire libre del mundo, está a sólo 90 minutos en coche del centro.

Cultura cervecera

Denver también es conocido por algo más que su gran altitud: la cerveza. Con más de 100 cervecerías y salas de grifo en el área metropolitana, hay una variedad infinita de cervezas, copas únicas e ingredientes atrevidos, creados por una comunidad de artesanos apasionados que elaboran algunas de las cervezas más aventureras del país. El Denver Beer Trail, es una guía con mapa que ofrece una selección de más de 30 de las mejores cervezas de Denver.

TABLA

Más información:

www.denver.org

www.colorado.com/cities-and-towns/denver

Notas de Interés

close
search