Viajes

Amigables con los ciclistas

Desde el año pasado, el 3 de junio es oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta

Agencia Reforma

miércoles, 12 junio 2019 | 11:05

Desde el año pasado, el 3 de junio es oficialmente el Día Mundial de la Bicicleta. Y para celebrarlo, te presentamos algunas ciudades alrededor del mundo que destacan por facilitar el uso de este medio de transporte.

ÁMSTERDAM

En conjunto y según datos obtenidos de la página oficial de turismo de Ámsterdan, los habitantes de esta ciudad suelen recorrer diariamente unos 2 millones de kilómetros en bicicleta. Incluso, Guillermo Alejandro, Rey de los Países Bajos, es un usuario frecuente de ésta. La ciudad, que presume trayectos muy bien acondicionados, cuenta con varias rutas que se pueden seguir según los intereses de cada quien; por ejemplo, una que pasa por joyas arquitectónicas de la ciudad y otra que recorre los lugares donde hay molinos.

Tip: para los aficionados del futbol se recomienda la ruta Johan Cruyff, cuyas paradas incluyen la primera casa del deportista, la escuela a la que acudió y el estadio olímpico de Ámsterdam, donde jugó varios partidos.

www.iamsterdam.com

COPENHAGUE

La capital danesa es tan amigable a las bicicletas que la cantidad de éstas supera a la de habitantes. De hecho, más de la mitad de la población utiliza este modo de transporte a diario. Una de las joyas de esta ciudad es Cykelslangen, un puente de 230 metros construido sobre el puerto, que es exclusivo para ciclistas y que conecta la zona de Islands Brygge con la de Vesterbro.

Tip: otro espacio popular es el puente Dronning Louises Bro, ideal para trasladarse del centro de la ciudad al vibrante distrito de Nørrebro.

www.visitcopenhagen.com

MONTREAL

La ciudad más grande de la provincia quebequense tiene ya 645 kilómetros de ciclovías y pretende agregar 26 más en los próximos dos años. Entre las rutas más populares está la que pasa junto al canal Lachine, que recorre 14 kilómetros. Además, cada septiembre esta urbe es sede del Grand Prix Cycliste de Montréal, una carrera en la que participan atletas destacados de alrededor del mundo.

Tip: Montreal ofrece el sistema BIXI, a través del cual se pueden usar bicicletas para trayectos cortos. Este programa funciona entre abril y noviembre.

www.mtl.org

PORTLAND

Esta ciudad al noroeste de Estados Unidos destaca por sus amplias vías para ciclistas y el programa Biketown de bicicletas compartidas. Un proyecto reciente es el parque Gateway Green, que se encuentra a unos 13 kilómetros del centro y que está dedicado a bicicletas de montaña. Además, todo este mes de junio se lleva a cabo el festival Pedalpalooza, que contempla más de 200 recorridos sobre ruedas por diferentes áreas de la metrópoli.

Tip: si quieres conocer sobre Portland y su historia, una opción es el Biketown tour, que parte tres veces por semana (viernes, sábado y domingo) durante la mañana.

www.travelportland.com/bike

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search