PUBLICIDAD

Vamos

¡Ya se puede ir!

El MUREF reabre sus puertas con horario reducido y aforo limitado con la exposición ‘Maletas migrantes’

Brisa Frías/ El Diario

viernes, 11 junio 2021 | 16:27

PUBLICIDAD

El Museo de la Revolución de la Frontera (MUREF) reabre sus puertas luego de permanecer cerrado por la llegada y recrudecimiento de la pandemia por COVID-19. El emblemático recinto recibirá al público en un horario reducido y con la exposición ‘Maletas migrantes’.

La inauguración de la muestra se llevó a cabo de manera virtual el 2 de junio, sin embargo, los visitantes podrán apreciarla en vivo, en el museo ubicado en avenida Juárez y 16 de Septiembre.

Liliana Fuentes, directora del MUREF, compartió que la exposición estaba planeada para abrirse a público en verano de 2020, con el objeto de abordar el fenómeno de la migración desde una perspectiva artística.

El curador de la muestra es Ignacio Vázquez Pavarano y se conforma de cajas que simulan maletas, mismas que fueron intervenidas por escultores, pintores y fotógrafos.

Con un aforo de 80 personas, y las medidas de seguridad e higiene establecidas en la actual contingencia, el museo está abierto de miércoles a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Maletas migrantes

Es un espacio de exploración plástica que visualiza las contradicciones y las pertenencias, las negociaciones y los diálogos que presuponen los tránsitos geográficos y emocionales que experimenta el migrante, inmigrante y transmigrante.

Bajo la premisa de que todos somos, fuimos o seremos personas en tránsitos cartográficos, psicológicos o históricos, ‘Maletas migrantes’ invita al espectador a aproximarse a las maletas que 48 artistas contemporáneos trabajaron a partir de diferentes premisas, con técnicas y estrategias visuales muy diversas, utilizando lenguajes que se entrecruzan, se confrontan y se complementan, para aportar una serie de perspectivas y visiones en torno al complejo tema de la migración.

Artistas de Ciudad Juárez:

Xitlali Treviño, Elel Parra, Geo Gámez, Óscar G. Medrano, Jorge Cuevas, Patty Zavala, Hoglá Liset, Adriana Ronquillo, Antonio Arreola, César Cabrera, Chuy García, Aideé Lara, Reez Ruiz, Alejandra Aragón y Shuky Zapata.

Artistas de El Paso, Texas:

Colectivo Los Dos, Laura Turón, Chleo Arévalo, Marco Sánchez, Mabel Weber, Edgar Picazo, Tereso, Ángel Cabrales, Mónica Lozano, Brioch Ochoa, Manuel Piña, Mirna Ajo y Cassandra Adame.

Artistas de la Ciudad de México: 

Mariana Gullco, Bayrol Jiménez, Magali Ávila, Luis Ruíz Rubén Ochoa, Adonay Vásquez, Hébert Hernández, Emilia Sandoval, Flor Aguilera, Catalina Matthey, Tania Candiani, Paola Beck, Cristian Pineda, Nicolassa Casimiro, Bana Fernández Rolfi, Cítrico Gráfico, Ilian González, Edith López Ovalle, Alex Dorfsman y Octavio Abundez.

Reapertura del Museo de la Revolución en la Frontera (MUREF)

Exposición Maletas Migrantes

Inauguración virtual: 2 de junio a las 5:00 p.m.

Vía Facebook en la página del Museo de la Revolución en la Frontera

Horario del museo: de miércoles a viernes de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search