Vamos

Ya es ‘Nuevo Adulto’

Daniel Sosa un joven comediante anda de gira y hará escala en el Benito Juárez

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 07 noviembre 2019 | 17:18

Daniel Sosa: Nuevo adulto

9 de noviembre

9:00 p.m.

Auditorio Benito Juárez

Boletos: 575, 460, 345 y 290 pesos

A la venta en Don Boletón y www.donboleton.com

A nadie nos enseñan cómo ser adultos y el comediante Daniel Sosa a sus 25 años viene a platicar cómo está viviendo esa transformación. 

El conductor y guionista viene el 9 de noviembre al auditorio cívico Benito Juárez con su espectáculo ‘Nuevo Adulto’, que lo trae de gira por todo el país y lo llevará a Colombia.

De acuerdo a lo que muestra su página oficial, varias de las fechas que presentará a nivel nacional registran llenos totales o ‘sold out’.

Sosa es uno de los comediantes de standup más jóvenes de México que ha hecho dos programas especiales para Netflix: ‘Sosafado’ (2016) y ‘Maleducado’.

Ha realizado comerciales para marcas nacionales e internacionales como Volkswagen, Cinépolis, Cerveza Victoria y Mercado Libre. Ha escrito contenidos para Comedy Central Latinoamérica y Amazon Prime Video. 

Este acto de comedia que presenta es un espectáculo totalmente renovado del que dijo al diario Milenio:  “Es una forma de reclamo humorístico a los padres que no te enseñan a ser autosuficiente, nunca te preparan para cocinar un pollo, encender un boiler o lavar tu ropa”.

“Reflexiona sobre la responsabilidad de ser adulto y cómo cagarla menos en el procedimiento. Todo esto desde el punto más tonto posible, por eso muchos se identificarán con el show”.

‘Nuevo Adulto’ es la continuación de ‘Maleducado’, el segundo show que hizo para Netflix.

¿Quien es Daniel Sosa? 

-Sus padres se separaron cuando era niño y creció la mayor parte del tiempo con su abuela, quien forma parte involuntaria de muchas de sus rutinas humorísticas.

-Estudió Ciencias de la Comunicación en la Unitec campus Marina Cuitláhuac.

-Fue becario en una oficina corporativa de Walmart mientras estudiaba la preparatoria y ascendió hasta convertirse en trabajador administrativo, pero a sus 19 años y ya con la inquietud por la comedia, renunció.

-Su abuela le dijo: “¿Cómo que vas a ser comediante, Daniel? No digas pendejadas”

Ese día se fue a tomar el primero de varios cursos de ‘stand up’.

-René Franco lo vio en una de sus primeras presentaciones y lo invitó a escribir en el programa ‘Es de Noche’.

-Otros shows que ha presentado son ‘El Pedo del Amor’, ‘Caballo de Troya’, y ‘Cuando tienes gripa, nadie te toma en serio’.

-De momento se encuentra en la grabación de otro de sus espectáculos que pronto estará disponible en Netflix, y otro para Amazon Prime Video. Sigue trabajando con Adal Ramones y René Franco.

-Inició en el standup a los 18 años, actualmente tiene 25.

Sus especiales para Netflix:

‘Sosafado’

En este se mete en varios personajes ficticios como un vendedor de Tupperware, un cura que siempre está sediento y un guerrero del caballo de Troya.

‘Maleducado’

Es su segundo especial donde hace una reflexión sobre su niñez, las tradiciones mexicanas y el problema con la película animada ‘Coco’.

  

close
search