PUBLICIDAD

Vamos

Walt Disney World alista reapertura

El 11 de julio es la fecha que se tiene prevista para abrir las puertas de los parques tras la pandemia de coronavirus

De la Redacción

miércoles, 27 mayo 2020 | 13:00

PUBLICIDAD

Walt Disney World ya tiene fecha definida, pero los parques Disney de California, además de los de Six Flags, Knott’s Berry Farm y Legoland se harán en la Fase 3, pero eso ¿cuándo será?

Uno de los momentos más esperado por grandes y chicos es el anuncio de una propuesta de reapertura de los parques Disney y tal parece que ese instante ya llegó. De acuerdo a The Hollywood Reporter el plan de reapertura de los parques Disney World de Orlando sería el 11 de julio tras la pandemia de coronavirus que obligó al cierre de sus parques temáticos y áreas comunes de alrededor.

El día de hoy se hizo el anuncio del plan hecho por Jim MacPhee, vicepresidente senior de operaciones de Walt Disney World Resort, el cual incluye una serie de medidas que permitan el cuidado y protección de los visitantes en el que se establece, como era de esperarse, el uso de máscaras tapabocas desde que se hacen las filas de acceso a los parques, como en cada una de las atracciones que existen en sus parques temáticos y como media más rigurosa, será la toma de temperatura antes del ingreso a las áreas de acceso al parque.

También se plantea establecer sistemas de pago en los que no haya contacto y expandirá plataformas para realizar órdenes en línea para poder consumir en los restaurantes.

Pero esas medidas no son todas ya que ahora habrá un acceso menor a la capacidad total que se tenía antes del cierre por la pandemia, en el que las filas eran enormes en las atracciones y que podían superar las dos horas en las atracciones populares.

De acuerdo a las autoridades de la compañía de Mickey Mouse, habrá una constante actividad de desinfección en las atracciones, incluidas las áreas de constante acumulación de personas, que ahora ya no serán muchas, los carritos de las atracciones y las áreas comunes en general.

Si te preguntabas qué va a pasar con las interacciones directas con los personajes de Disney, la respuesta es que ya no habrán, ni tampoco se realizarán los concurridos desfiles que normalmente reunían a miles de personas en las arterias viales principales de los parques. Lo mismo ocurrirá con las atracciones de fuegos artificiales al caer la noche, cuando miles de visitantes se reunían y se aglomeraban para disfrutar de los juegos pirotécnicos en lo alto del Castillo u otras áreas de los demás parques Disney como Epcot y Hollywood Studios (ambos en Orlando), que por cierto tienen previsto abrir sus puertas en la segunda semana de julio para el día 15, de acuerdo a las autoridades de Walt Disney World Resort.

El pasado miércoles 20 de mayo, Disney ya había comenzado la apertura de algunas tiendas y restaurantes del área comercial de Disney Springs, siendo ese el primer paso en la reapertura desde su cierre a mediados de marzo, cuando la propagación del coronavirus los obligó a cerrar el acceso.

¿Qué pasará en Disneyland, Disney California Adventure y Downtown Disney?

En California, el Gobernador Gavin Newson aprobó el plan presentado por el Condado de Orange en su estratégia para reanudar las comidas en restaurantes y tiendas dentro de los centros comerciales desde el sábado 23 de mayo como parte de la fase posterior del plan de reapertura de la Etapa 2 impuesta en este estado. Y de acuerdo a esta iniciativa, ahora se esperaba saber qué pasaría con los parques de atracciones y los comercios adyacentes a los parques Disney de Anaheim, California.

En este sentido, se concretó que para el inicio de la Fase 3 es cuando se comience a reabrir los parques temáticos de Six Flags, Universal Studios Hollywood, Knott’s Berry Farm, Sea World y Legoland de San Diego, así como los de Disneyland y Disney California Adventure de Anaheim que cerraron el pasado 14 de marzo a causa de la pandemia del COVID-19, justo cuando ambos parques promocionaban nuevas atracciones y desfiles y nuevas áreas como la esperada atracción de Avengers Campus, que se encontraba en plena construcción que debido a la pandemia también paró sus actividades de inicio operativo y que para ese momento se tenía previsto inaugurarse el 18 de julio 2020.

“Avengers Campus será un lugar donde los fanáticos y los visitantes podrán adentrarse en un universo que adoran y en el que podrán posar junto a sus héroes favoritos”, le dijo Dave Bushore, vicepresidente de Mercadotecnia Creativa de Marvel a Los Angeles Times en Español, durante una visita, antes del cierre por la pandemia, al área en construcción dentro del parque California Adventure.

Sin embargo, todavía los visitantes tendrán que esperar el anuncio de la fecha exacta para poder disfrutar de ese universo que se encuentra sin fecha definida de apertura ni de inauguración.

Por otro lado, Downtown Disney, que cerró el acceso el 17 de marzo también espera también por una fecha exacta de apertura, permanece clausurada, aunque un comunicado de Disney establece que los funcionarios continúan con las conversaciones con participantes operativos sobre cómo y cuándo reabrirán Downtown Disney “de manera responsable y gradual”.

Tomando en cuenta los resultados de esas conversaciones, de acuerdo a una publicación del OC Register, lo que se sabe es que los establecimientos que operan en esa área comercial conocida como Downtown Disney, incluidos los restaurantes “no abrirán inmediatamente tras el anuncio del gobernador de California Gavin Newsom que permite comer en el interior y comprar en el Condado de Orange”.

Pese a que la apertura se realice en el Fase 3, los funcionarios de Disney señalaron que Disneyland aún no ha decidido cuándo es que reabrirá la área adyacente de Downtown Disney donde en un día normal, antes de la pandemia, reunía a miles de personas entre las tiendas y restaurantes que operan a lo largo de su espacio en el que se encuentran establecimientos como Starbucks, World of Disney, Lego Store, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search