Vamos

Volverá a reinar

El Rey ahora con una versión live action llega a lass alas cinematográficas de esta frontera

Cynthia Camacho

sábado, 20 julio 2019 | 11:17

La fecha ha llegado y el rey regresa a las pantallas, pero en un formato mucho más avanzado en animación 25 años después.

La nueva película de ‘El Rey León’ se exhibió hace unas semanas para unos cuantos críticos especializados que le dieron su aprobación, y concuerdan en que esta nueva versión encantará y terminará por convencer a todos los escépticos que defienden la versión original de 1994.

La trama

Por si alguien no recuerda la trama o no la ha visto desde los 90, el argumento de ‘El Rey León’ se desarrolla en África y tiene referencias bíblicas basadas en las historias de José y Moisés, y en la obra ‘Hamlet’ de William Shakespeare. 

Cuenta la historia de Simba, un joven león que tras la muerte de su padre Mufasa, es exiliado de su hogar por su tío Scar, que usurpa el trono. Con ayuda de sus amigos y las enseñanzas de su padre, Simba es alentado tiempo después a regresar y reclamar su lugar en el reino.

El más esperado

En esta era de remakes, ‘El Rey León’ es uno de los más esperados por los seguidores de esta película que en 1994 conmovió hasta las lágrimas a millones de espectadores empezando con el tema de entrada.

El filme animado es, por excelencia, una de las mejores películas del mundo Disney gracias a su historia, la manera en la que se cuenta, la excelsa banda sonora de Hans Zimmer y las canciones de Elton John, que volverán en esta nueva película. 

El reto de la versión original

“La historia de ‘El Rey León’ es de suma importancia para Disney y para cualquiera que haya crecido con ella, mi principal trabajo fue protegerla y asegurarme que mantuviera el mismo espíritu y corazón”, dijo el director John Favreau al portal CNN.

El también productor de ‘Avengers: Endgame’ considera que el mensaje de la trama funcionó muy bien en los 90, cuando se estrenó, y con mayor razón en la actualidad, cuando la enseñanza sobre el ‘círculo de la vida’ cobra mayor sentido.

“Todos los que trabajamos en la película, crecimos con ella, tuvimos integrantes jóvenes en el equipo con su perspectiva, al igual que no tan jóvenes, como yo, con nuestra perspectiva y todo se vio reflejado en el producto final. Hubo mucho cuidado para mantener la esencia de la historia central”.

Doblaje 2019

Simba

Voz en inglés: Donald Glover / Español latino: Carlos Rivera

Simba cachorro

En inglés: JD McCrary / Español latino: Por confirmar

Nala

En inglés: Beyoncé Knowles / Español latino: Fela Domínguez 

Nala cachorra

Inglés: Shahadi Wright Joseph / Español latino: Por confirmar

Secuelas

La primera versión de ‘El Rey León’ tuvo dos secuelas animadas que no fueron igual de exitosas:

‘The Lion King II: Simba’s Pride’ (El Rey León II: El Reino de Simba, 1998)

En este largometraje Kiara, la primogénita de Simba y heredera de sus dominios, escapa y en busca de aventuras, se adentra en sombríos territorios que están fuera de los límites del reino de su padre. En su camino conoce a Kovu, un joven cachorro hijo de Scar y Zira, una leona exiliada que busca venganza.

‘The Lion King 1 ½’ (‘El Rey León 3: Hakuna Matata’, 2004)

Fue lanzada directamente para video, y es una precuela de ‘El Rey León’ que se remonta a los orígenes de la amistad entre Timón y Pumba. Su historia incluye algunos de los grandes momentos del filme original contados desde la perspectiva de estos adorables personajes. 

Sobre el director de la versión 2019 John Favreau

*Inició su carrera en el cine independiente, pero ha consolidado su carrera en el cine comercial desde hace casi dos décadas.

*Ha destacado como actor, productor, escritor y director.

*Nació en Queens, Nueva York, el 19 de octubre de 1966.

*Es la primera persona en aparecer en una adaptación cinematográfica de Marvel (‘Daredevil’, 2003) y en dirigir una (‘Iron Man’, 2008; y ‘Iron Man 2’, 2010, en las que por cierto, participa con el personaje de Harold ‘Happy’ Hogan).

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search