PUBLICIDAD

Vamos

Vive la tradición

La programación extiende su oferta con películas que relatan los últimos pasajes de la vida de Jesucristo

Brisa Frías / El Diario

viernes, 08 abril 2022 | 18:17

PUBLICIDAD

La programación en televisión abierta durante la Semana Mayor mantiene viva la tradición y es por eso que sin falta habrá una buena oferta de películas de corte religioso que relatan los últimos pasajes en la vida de Jesucristo.

Sin embargo, en plataformas de streaming también se pueden encontrar títulos de temática semejante, tanto en formato de largometraje o de serie.

En Netflix, por ejemplo, está ‘La resurrección de Cristo’ como una de las mejores opciones si de lo que se trata es de ver un drama bíblico con actuaciones sobresalientes.

Otra cinta disponible en el catálogo, que si bien no es sobre Cristo sí es sobre la Iglesia católica, es ‘Los dos papas’, en la que actúan Anthony Hopkins y Jonathan Pryce.

  

La resurrección de Cristo

Esta cinta dirigida por Kevin Reynolds se estrenó en 2016, con un elenco estelarizado por Joseph Fiennes, Tom Fellon y Peter Firth.

La historia tiene lugar en Jerusalén, donde el joven y ambicioso centurión romano Clavius recibe, por parte de Poncio Pilato, prefecto de Judea, la misión de investigar la misteriosa desaparición del cuerpo de Jesús, un predicador nazareno crucificado hace tres días, y los crecientes rumores sobre su resurrección.

María Magdalena

Serie que consta de una temporada con 60 episodios en los que se narra la vida de María Magdalena, la enigmática figura bíblica que se convierte en una de las más devotas seguidoras de Jesús en una sociedad opresiva.

La producción mexicana que fue emitida por Tv Azteca cuenta con un reparto conformado por María Fernanda Yepes, Manolo Cardona, Andrés Parra y Luis Roberto Guzmán, entre otros.

Noé 

Del director Darren Aronofsky, Netflix presenta esta cinta basada libremente en la historia bíblica del Arca de Noé del libro del Génesis.

Con Russell Crowe en el papel del patriarca Noé, la película cuenta además con las actuaciones de Anthony Hopkins, Jennifer Connelly, Douglas Booth, Logan Lerman, Emma Watson y Ray Winstone.

Los dos papas

Basada en hechos reales, la película dirigida por Fernando Meirelles explora la relación que mantuvieron el Papa Benedicto XVI y su sucesor, el Papa Francisco, dos de los líderes más poderosos de la Iglesia católica.

La cinta aborda sus propios pasados y las demandas del mundo moderno para que la institución avance.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search