Vamos

Vive el cine mexicano

Disfruta y comparte la riqueza cultural de México con películas que representan parte de nuestra cultura en el mundo del streaming

El Diario

sábado, 14 septiembre 2019 | 13:21

Este mes patrio, en el que celebramos el ducentésimo noveno aniversario de la Independencia de México, es el momento perfecto para celebrar nuestro cine, compartir nuestras historias y disfrutar de nuestra diversidad cultural de la mano de quienes día con día acercan el cine mexicano a sus distintos públicos.

Por ello, te presentamos una lista de películas que puedes encontrar en Netflix para disfrutar y compartir la riqueza cultural de México. 

‘La dictadura perfecta’ de Luis Estrada (2014)

Duración: 143 minutos

Reparto: Damián Alcázar, Livia Brito, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Dagoberto Gama, María Rojo y Salvador Sánchez

Sinopsis: Tras aceptar un soborno descomunal, una poderosa corporación televisiva intenta mejorar con mentiras la imagen de un notorio político corrupto.

‘Roma’ de Alfonso Cuarón (2018)

Duración: 135 minutos

Reparto: Yalitza Aparicio y Marina de Tavira 

Sinopsis: En la colonia Roma, de Ciudad de México, dos empleadas domésticas ayudan a una madre a criar a sus cuatro hijos durante las largas ausencias de su esposo. Una de las jóvenes, Cleo, se hace cargo de los niños como si fueran propios, a pesar de estar atravesando un momento difícil.

‘Tuya, mía… te la apuesto’ de Rodrigo Triana (2018)

Duración: 95 minutos

Reparto: Adrián Uribe, Carlos Manuel Vesga, Julieth Restrepo, José Sefami y Tere Monroy

Sinopsis: Mariano, un fanático de la selección mexicana de fútbol, está seguro de que él es el talismán del equipo y que, si no acude al estadio, pierden. Cuando su amado tío muere, tiene que decidir si ir al funeral o ir a ver jugar a México.

‘Bayoneta’ de Kyzza Terrazas (2018)

Duración: 101 minutos 

Reparto: Luis Gerardo Méndez, Brontis Jodorowsky y Joonas Saartamo

Sinopsis: Un boxeador mexicano se muda a Finlandia después de retirarse. Mientras se divide entre dar clases de boxeo y beber en los bares, se enfrenta a su pasado e intenta regresar a los cuadriláteros en busca de redención.

‘Lo más sencillo es complicarlo todo’ de René Bueno (2018)

Duración: 93 minutos 

Reparto: Danna Paola, Marjorie De Sousa y Alosian Vivancos

Sinopsis: Renata ha estado enamorada de Leonardo, el mejor amigo de su medio hermano. Pero él conoce a Susana y decide que es la mujer de su vida. Renata idea un plan para separarlos.

‘La delgada línea amarilla’ de Celso García (2015)

Duración: 91 minutos 

Reparto: Damián Alcázar, Joaquín Cosío y Silverio Palacios 

Sinopsis: Cinco hombres que pintan la línea de una carretera que conecta a dos pueblitos mexicanos experimentan las alegrías y tristezas de la vida durante su ardua tarea.

‘Perfectos desconocidos’ de Manolo Caro (2018) 

Duración: 104 minutos 

Reparto: Cecilia Suárez, Bruno Bichir y Mariana Treviño

Sinopsis: Un grupo de amigos se reúne, durante un eclipse lunar, para compartir una cena íntima. Al principio, ellos creen que es solo otra noche más, hasta que la anfitriona propone un juego con sus teléfonos celulares.

‘Un padre no tan padre’ de Raúl Martínez Resendez (2016)

Duración: 96 minutos 

Reparto: Héctor Bonilla, Benny Ibarra y Jacqueline Bracamontes 

Sinopsis: Una guerra generacional se acerca cuando un viejo patriarca, malhumorado e intolerante, es expulsado de su casa de retiro y debe vivir con su hijo en una comunidad hippie.

‘Las elegidas’ de David Pablos (2015)

Duración: 106 minutos 

Reparto: Nancy Talamantes, Óscar Torres y Leidi Gutiérrez 

Sinopsis: El joven Ulises se enamora de Sofía y, aunque la atrajo a las garras del negocio de prostitución de su familia, está dispuesto a todo para salvarla.

close
search