PUBLICIDAD

Vamos

¡Visualmente hermoso!

Shen Yun presenta una actuación que resulta una maravilla para los ojos, está respaldada por elegantes movimientos de danza, historias intrigantes y una excelente orquesta

Gladys Castillo / El Diario

sábado, 29 enero 2022 | 12:59

PUBLICIDAD

Un espectáculo inspirado en la disciplina espiritual  china llega este 5 y 6 de Febrero al Teatro Plaza de la ciudad de El Paso, Shen Yun Performing Art, es una representación musical basadaen la tradición de la cultura China antes de la llegada del comunismo, donde los ejercicios de meditación y enseñanzas sobre la verdad, compasión y tolerancia son los protagonistas.

"Shen Yun" significa “la belleza de los seres divinos bailando”. A través de la danza, representa mitos, leyendas e historias clásicas de la larga y rica historia de China. El objetivo principal del espectáculo es representar la danza clásica china en todo su esplendor.

Con volteretas y suave elegancia, se remonta a miles de años atrás como una de las formas de arte más expresiva del mundo. 

A través de un riguroso entrenamiento, enorme disciplina, artistas de primer nivel establecidos en Nueva York desde 2006, son inspirados por una misión común: hacer renacer la esencia de esa cultura y los valores universales inherentes a ella, como el honor, la lealtad, la bondad, la tolerancia, la piedad filial (respeto a los padres) y la reverencia a lo divino. 

Trajes vívidos, ritmos característicos y estilos de danza únicos que reviven los estilos de diferentes dinastías, regiones y grupos étnicos de China, te llevaran a un viaje desde los Himalayas hasta las interminables llanuras mongolas que a través de cortas historias describen vívidamente relatos muy queridos del pasado.

Las composiciones originales de Shen Yun se han ganado el reconocimiento de galardonados músicos y críticos. La combinación de melodías tradicionales de Oriente con la poderosa orquestación de Occidente es algo innovador.

Más allá de la danza, otros elementos del espectáculo generan interés y obtuvienen una gran respuesta. Uno de ellos es el telón de fondo animado que hace que los bailarines den la idea de salir de la propia pantalla.

Esto ayuda a representar la historia de una manera muy fácil de entender. La orquesta también tiene el mérito de un espectáculo tan exitoso. La danza estaría incompleta sin la música y la talentosa orquesta tocó música de una variedad de instrumentos, incluyendo instrumentos chinos como el erhu y la pipa.

Las proyecciones digitales de Shen Yun te colocan instantáneamente en la escena y te llevan a reinos infinitos, te cuentan historias sin límites trayéndote grandes sorpresas. Shen Yun innovó este tipo de interacción perfecta entre la proyección y los artistas sobre el escenario.

Desde hace más de 15 años,  la compañíade música y danza clásica china se ha convertido en una de las más importante del mundo y ha sido vista por millones de personas.  Así que si deseas experimentar algo inolvidable no puedes perder la oportunidad de asistir a este increíble espectáculo. Tendrás la oportunidad de apreciar una hermosa actuación que lleva la danza china a un nuevo nivel.

Shen Yun

Teatro Plaza

5 y 6 de febrero

Funciones: 

Sábado 5

2:00 pm y 7:00 pm

Domingo 6 

1:00 pm

Boletos de venta en Ticketmaster 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search