Vamos

Viaje musical

Recorre la historia del jazz a través de la presentación del grupo Antropos Jazz Ensamble de la UACJ

Cynthia Camacho / El Diario

miércoles, 15 mayo 2019 | 12:57

Memorias del Jazz

Concierto presentado por Antropos Jazz Ensamble UACJ

19 de mayo

7:00 p.m.

Teatro Gracia Pasquel

Avenida Hermanos Escobar y Plutarco Elías Calles

Entrada libre.

Este domingo 19 de mayo prepara a tus sentidos para conocer la historia del jazz a través de la música de sus exponentes más representativos.

El grupo Antropos Jazz Ensamble de la UACJ te llevará de viaje por la historia del jazz, para lo cual ha preparado un repertorio representativo que abarca desde sus orígenes hasta su transformación, desde la década de 1920 a la década de 1960.

El origen del jazz se ubica y se empezará a relatar justo en la década de 1920 con piezas como‘Minor blues’, de Django Reinhardt.

Luego, te llevará por el Swing, el cine y la literatura, de la década de 1930, con ‘I Cover the Waterfront’, de Johnny Green, y ‘Stompin’ at the Savoy’ de Edgar Sampson.

La década de 1940, con el Bebop y el fenómeno de la migración se reflejará en temas como ‘Donna Lee’ de Miles Davis, y ‘Round Midnight’ de Thelonious Monk.

Posteriormente el ensamble te llevará a la década de 1950 con el Hard Bop y la evolución con piezas de Benny Gholson, o ‘This I Dig of You’ de Hank Mobley.

Por último, la década de 1970, que se distinguió por la exploración y el retorno a las raíces del jazz se reflejará en clásicos como ‘Lonnie’s Lament’, de John Coltrane.

Antropos Jazz Ensamble se conforma por los músicos Alfredo Flores en el saxofón;

Benjamín García en el piano; Juan Pedro Macías en la guitarra eléctrica; Alvaro Mireles en el bajo eléctrico, y Karlo Mireles, baterista y director del ensamble.

Karlo Mireles es fundador de programas de jazz en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, como el Proyecto de Capacitación Profesional de Jazz, y el grupo Linde Trío.

close
search