PUBLICIDAD

Vamos

Viajar en tiempos de pandemia

El #QuédateEnCasa se está transformando en un #QuédateEnMéxico, con el fin de reactivar la economía del país y para mayor seguridad de los viajeros nacionales

El Diario

lunes, 08 junio 2020 | 09:48

Agencia Reforma | Además de practicar turismo local, los viajeros optarán por ir a los sitios cercanos a casa, a los que puedan llegar a bordo de su automóvil incentivando con ello el turismo carretero Agencia Reforma | La seguridad global tendrá que construirse con ayuda de los viajeros: siendo empáticos con los demás y responsables de la salud personal por el bienestar de todos. Agencia Reforma | Los mexicanos nunca dejan de soñar con la playa, por eso se estima que tras la pandemia, sea uno de los lugares más concurridos. Agencia Reforma

PUBLICIDAD

El #QuédateEnCasa se está transformando en un #QuédateEnMéxico.

Los viajes cercanos al hogar, a destinos donde se pueda practicar turismo de naturaleza y que sean accesibles por carretera son los que "curarán" a la industria turística del País de las afectaciones por el Covid-19, apuntan diversas voces expertas en la materia.

Pocos viajeros querrán aventurarse a pasear entre multitudes, en espacios reducidos y cerrados. Por el contrario, buscarán sitios donde, además de tener la sensación de libertad, se pueda mantener el distanciamiento social.

Pueblos Mágicos, zonas arqueológicas y parajes naturales que escapen al turismo de masas recuperarán su brillo a los ojos de los mexicanos.

Para quienes prefieran llegar al destino electo por avión, la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ya dictó protocolos de seguridad: pedir registros previos a los viajeros, restringir el acceso de acompañantes a las terminales, tomar la temperatura antes de entrar al aeropuerto y a la aeronave, realizar los abordajes desde las filas de atrás hacia adelante y aprobar los servicios de catering preenvasados.

Los hoteles buscarán minimizar el contacto con los huéspedes y tener certificaciones de que sus espacios están limpios y desinfectados, y los restaurantes reducirán su aforo. Los viajeros deberán portar siempre cubrebocas en lugares cerrados o muy concurridos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search