PUBLICIDAD

Vamos

Viaja como un experto

Llevar a tu destino una maleta de mano y lograr que quepa lo que necesitas, no es tan difícil como crees

De la Redacción

miércoles, 29 junio 2022 | 16:40

PUBLICIDAD

Si lo ves bien, viajar con una maleta de mano es de lo más práctico. El gran dilema es lograr que quepan en ella lo que realmente necesitas para esos día fuera de casa.

Conoce cuatro puntos que debes tomar en cuenta a la hora de preparar tu equipaje que subirás contigo a la cabina del avión.

PUBLICIDAD

Lo primero que debes hacer es dividir tu maleta en 3 partes a contemplar: ropa y calzado, artículos de cuidado personal y electrónica.

Ropa y calzado

Planea tus outfits, si eres de quienes llevan el famoso “por si acaso”, no lo hagas al final acabas utilizando una cuarta parte de todo lo que llevaste. Elige básicos, ropa versátil y fácil de combinar entre sí, por ejemplo unos jeans y varias playeras, así mismo para optimizar el espacio enrolla la ropa, de esta forma también se arruga menos.

Guarda tus zapatos (máximo dos que combinen con todo) en una bolsa de tela, evitarás así que se ensucie el interior de tu maleta y en caso de que requieras acomodar piezas pequeñas como ropa interior o calcetines, los puedes guardar dentro de ellos.

Acomoda las piezas más pesadas a la izquierda de tu maleta (en la parte de las ruedas), esto permitirá que al ponerla de pie, ésta sea estable y no se estropeen los objetos delicados.

Artículos de cuidado personal

Visualiza las actividades que vas a realizar e identifica todo lo que puedes necesitar, considerando tus artículos de cuidado personal y tu protector solar, así como un pequeño botiquín, todo en presentación de viaje. Tampoco te estreses por cargar el tocador completo, recuerda que en caso de que olvides algo, seguramente podrás comprar algún sustituto en tu destino.

No olvides tomar en cuenta los artículos prohibidos: Líquidos que superen los 100 ml, objetos cortantes y/o punzantes, productos de aerosol, encendedores, entre otros.

Electrónicos

Deja a la mano los dispositivos que te ayudarán a disfrutar tu viaje, desde la tablet cargada con juegos, series y libros, una cámara si eres fan de la fotografía más profesional, así como los cargadores de éstos. Lo recomendable es tener un estuche que te permita guardarlos y manejarlos con facilidad, principalmente para las inspecciones en aeropuertos.

Ojo con las baterías externas, actualmente existen restricciones para la transportación de baterías de litio, así que te recomendamos revisar la política de tu aerolínea respecto a este punto.

Elección de maleta

Un aspecto no menos primordial es la elección de la maleta. Busca maletas que no pesen mucho por ellas mismas, que sean resistentes, funcionales y quepan perfectamente en la cabina del avión. Es importante que cuenten con las medidas estándares de la mayoría de aerolíneas internacionales para que no tengas necesidad de documentarla.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search