Vamos

Verbena en El Punto

La fiesta por el Grito de la Independencia organizado por el gobierno municipal incluye a Julión Álvarez como su atractivo más importante; habrá antojitos, juegos pirotécnicos y mucha música

Brisa Frías/El Diario

sábado, 14 septiembre 2019 | 14:19

La ceremonia del Grito de Independencia y la verbena popular que la antecede, se realizará, como cada año, el próximo 15 de septiembre.

En esta ocasión, el evento organizado por el gobierno municipal tiene como atractivo principal al cantante Julión Álvarez, quien dará inicio a su show después del acto protocolario por motivo del aniversario número 209 de la Independencia de México.

Como ha ocurrido en ediciones recientes, la fiesta mexicana se llevará a cabo en El Punto (Heroico Colegio Militar y 5 de Mayo) a partir de las 5 de la tarde.

A la par de la venta de antojitos, el espectáculo sobre el entarimado comenzará con el talento de los grupos representativos del Instituto para la Cultura del Municipio de Juárez, como el Ballet Folklórico ‘México, Fiesta y Tradición’.

Por definirse, también está considerada la presentación de los Cadetes de Linares de Vicente Tijerina, y posteriormente subirá al escenario Polo Urías.

La danza y música se mantendrán desde la tarde hasta el anochecer, para luego dar paso al acto oficial del Grito de Independencia, con los tradicionales ‘vivas’.

Álvarez, quien es una de las máximas figuras del género regional mexicano, deleitará junto a su Norteño Banda a los asistentes con éxitos como ‘Cuando te amé’, ‘Afuera está lloviendo’ y ‘Esta noche se me olvida’.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) vigilarán el perímetro, se informó.

Los estacionamientos que se podrán a disposición son: la Presidencia, el corredor Bertha Chiu, el espacio frente a Bomberos Central, el Chamizal, la zona de Los Indomables, el Aqua Dif y el campo de futbol del Sindicato Municipal.

Y no es un ‘grito’ sin un cielo pintado de color por los juegos pirotécnicos y el inconfundible olor a gorditas y enchiladas. No falte. 

Circuito de transporte gratuito

A partir de las 4 de la tarde y hasta las 2 de la mañana

Inicia en la esquina de David Herrera (Malecón) y Lerdo, para seguir hasta llegar a la calle Vicente Guerrero, de ahí hasta arribar a la Paseo Triunfo de la República. Se continúa por la avenida Plutarco Elías Calles hasta llegar a la avendia Heróico Colegio Militar, finalizando en El Punto.

Ceremonia del Grito de Independencia 2019

15 de septiembre a partir de las 5:00 p.m.

El Punto 

Heroico Colegio Militar (casi llegando a 5 de mayo)

Entrada libre

Notas de Interés

close
search