PUBLICIDAD

Vamos

Vence la incertidumbre

Si ya estás en camino de elegir tu carrera profesional puedes buscar orientación en las herramientas que te ofrece la tecnología

De la Redacción

viernes, 28 mayo 2021 | 11:57

PUBLICIDAD

Los jóvenes que están por concluir su bachillerato suelen sentirse poco confiados mientras eligen su carrera, una sensación que incrementó por el Covid-19, de acuerdo con Guillermina Nava, socia fundadora del Instituto Mexicano de Orientación Vocacional y Profesional.

Si bien la pandemia dificulta el proceso de elección, los aspirantes pueden recurrir a la tecnología para contrarrestar la incertidumbre que causa seleccionar una profesión.

Ante la suspensión de prácticas presenciales para conocer mejor los campos laborales, existe la posibilidad de consultar, por ejemplo, videos detallados sobre las rutinas de los trabajos.

“Lo que más inquieta es la incertidumbre en el empleo. Tienen que tratar de visualizar que el futuro después de la pandemia no va a ser igual, que el mundo laboral va a cambiar”.

En opinión de la psicóloga egresada de la UNAM, la mejor forma de combatir la incertidumbre es aprovechar el tiempo en casa para definir áreas de oportunidad y adquirir competencias, como aprender algún idioma.

“Tienen que pensar de qué manera seguir alimentando su vida social, enriquecerse con videos o visitando museos interactivos. No pasar todo el día frente al computador, sino en un proceso de formación y reflexión”, considera.

Toma el control

Instituciones ofrecen recursos gratuitos sobre el tema.

IMOVO 

+ Guía para elegir carrera con SPEC  

bit.ly/3qKpDGr 

Observatorio Laboral 

+ ¿Cómo elegir tu carrera universitaria?  

bit.ly/2P4naIT 

SEP 

+ ¿Y después del bachillerato qué?  

bit.ly/2NuVIDE 

UNAM 

+ Sistema de Exploración de Intereses Vocacionales  

bit.ly/3pJMbF

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search