PUBLICIDAD

Vamos

Una tierra con sabor

Humaya y Tamazula, un lugar perfecto para vacacionar o realizar turismo de negocios

De la Redacción

sábado, 03 julio 2021 | 11:49

PUBLICIDAD

Su gastronomía, la calidez de su gente, su riqueza agrícola y cultural, así como su infraestructura, calles y folclor, hacen de esta ciudad, en la que confluyen los ríos Humaya y Tamazula, un lugar perfecto para vacacionar o realizar turismo de negocios. Toma nota de las razones por las cuales no puedes dejar de visitar este destino y zonas cercanas.

Gastronomía

Hablar de los sabores de Culiacán es adentrarse en la variedad de ingredientes de la región, desde pescados y mariscos hasta cortes de carne, el chile chiltepín, los tomates y el maíz, que dan origen a platillos únicos.

Su cocina destaca mundialmente por su comida típica, como el chilorio, los frijoles puercos, los tamales de elote con carne, las tortillas de maíz nixtamalizado; sus bebidas refrescantes, como el agua de cebada o los raspados de naranjitas; y postres, como el famoso pan de mujer; o su imperdible aguachile, mismo que los ha hecho acreedores al Récord Guinness al preparar el más grande del mundo, con cerca de 3.3 toneladas.

- Debes probar: Chicharrones, birria, aguachile, callo de hacha y tacos de asada.

- Restaurantes obligados: El Trapiche para desayunar, El Palomar del Río para comer y La Carreta para cenar.

- Infaltable en los platillos sinaloenses: Chile chiltepín.

Museos

Cuenta con recintos únicos en su tipo, como el Museo Interactivo sobre las Adicciones, donde a través de diferentes experiencias es posible vivir y conocer de manera más profunda los efectos del consumo de drogas y alcohol en el cuerpo, así como entender el origen de los Trastornos de Conducta Alimenticia.

Por otro lado, destaca el Museo Materia (foto), lugar científico y cultural que se distingue porque cada cuatro meses se transforma de acuerdo con la exhibición que albergue, todas relacionadas con ciencias, tecnología, humanidades y arte. Además, el Santuario de Bacubirito, dedicado al meteorito del mismo nombre, es un must, pues ofrece una gran experiencia sonora. También destaca en el centro del lugar la esfera LED más grande de México, la cual transmite contenido sobre cambio climático. En su exterior, tiene un sistema de videomapping que proyecta diferentes espectáculos visuales en un espacio abierto.

La Lomita

Ubicada en un cerro, desde donde se puede apreciar gran parte de la ciudad, destaca la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocida como "La Lomita".

Podrás obtener fotografías dignas de postal luego de subir sus 144 escalones, o bien llegar en auto por la parte trasera.

Atractivo especial de esta iglesia son sus cinco vitrales triangulares, considerados entre los más grandes de Latinoamérica, que narran la historia de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego y la llegada de los españoles a América.

Por la noche, representa un espectáculo visual. A lo lejos podrás observar el Palacio Municipal y la Catedral completamente iluminados, además de su calle principal, Álvaro Obregón.

Jardín Botánico

A lo largo de sus 10 hectáreas es posible disfrutar de una variedad de vegetación de más de mil especies, incluyendo 300 en conservación bajo riesgo de desaparición, en 17 colecciones botánicas y, como un plus, 39 piezas de arte contemporáneo de artistas internacionales, locales y nacionales.

Además, podrás maravillarte con las más de 200 especies de fauna silvestre que transitan por el lugar, el cual es posible recorrer junto con un guía que te explica cada detalle de los diferentes ecosistemas, como el Bosque de Alimentos, Bosque Tropical, Desierto Sonorense, Jardín de los Sentidos y la Colección Bonsai, entre otras.

Todo el año hay talleres para chicos y grandes que invitan a hacer conciencia y cuidar el medio ambiente.

Muy cerca, Bahía de Altata

Sin importar si vas al Nuevo o Viejo Altata, este sitio ubicado en Navolato, a 40 minutos aproximadamente de Culiacán, es un puerto pesquero que te enamorará no sólo por los frescos mariscos que podrás disfrutar en sus diferentes restaurantes, como Altata Bay Club Náutico, sino también por la hospitalidad de su gente, sus atardeceres con tonos rosas y su malecón, el cual puedes caminar con total tranquilidad mientras escuchas el sonido del mar.

En esta área natural protegida podrás observar manglares, palmeras, lirios y arrecifes, así como peces, jaibas, camarones y pulpo, entre otras especies.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search