Una real torta de tamal

En El Tamalón Red and Green preparan la tradicional Guajolota al estilo norte, porque además del tamal le agregan, aguacate, cebolla, tomate, lechuga y crema

Cynthia Camacho / El Diario
jueves, 14 noviembre 2019 | 18:43

Probar una torta de tamal nunca figuró en la extensa lista de mis antojos.

Me parecía un sacrilegio envolver un delicioso tamal en un bolillo o en cualquier pieza de pan…hasta que tuve la oportunidad de probarla.

Hace unos días mi gusto por este antojito de maíz me llevó a un local en Plaza de las Américas que se llama El Tamalón Red and Green.

El lugar ofrece cuatro tipos de tamales: chicharrón en chipotle; pollo campestre con vegetales; queso en salsa verde (es una salsa especial deliciosa, no es de rajas); y el clásico  de pierna de cerdo en chile rojo.

Pedí uno de rojo y uno de queso en salsa verde cuando doña Rosa Ortiz y Leobardo Ramírez, propietarios del local mencionaron que tenían tortas de tamal.

“Déjeme la preparo una para que la pruebe”, me dijo amablemente don Leobardo mientras ponía un tamal de queso con salsa verde en la plancha y dos piezas de pan a dorar.

Mientras, doña Rosa me explica que esta es literalmente una torta de tamal porque lleva todos los ingredientes de una: aguacate, cebolla, tomate, lechuga y crema.

La Guajolota, a diferencia de esta, consiste únicamente en el tamal adentro del bolillo.

El sabor es delicioso y a la primer mordida entendí el porqué de la obsesión de los capitalinos con este manjar que los dueños de El Tamalón han traído a Ciudad Juárez.

“Está siendo el ‘boom’ nuestro negocio porque estamos anunciando la torta de tamal”, dice Rosa.

Próximamente y por temporada, tendrán tamales de dulce y champurrado.

En El Tamalón tienen también tortas de bistec, de colita de pavo y de pierna de cerdo.

Si tu antojo va más allá, el menú tiene tacos de bistec y al pastor, papas asadas preparadas y quesadillas. 


¿Se te antojó?  

Visítalos en Plaza de las Américas

Horario: 10:00 a.m. a 8:00 p.m.

Teléfono para servicio a domicilio: (656) 634 94 66

Búscalos en FB/El Tamalón Red and Green