Vamos

Un rey renovado

En la nueva versión de El Rey Leó, en lugar de dejar el trabajo por completo a la computadora, hubo camarógrafos, asistentes de dirección, gente de vestuario, y un equipo completo que logró transformar el set en África

Cynthia Camacho

sábado, 20 julio 2019 | 11:20

La película de 1994 fue creada con los métodos tradicionales de animación, con dibujos hechos a mano en los estudios Walt Disney Animation, ubicados en Burbank, California, Estados Unidos. 

El director del remake John Favreau, dijo en su visita de promoción a México que la cinta es una combinación entre live action y animada. 

Para llegar a este resultado, Favreau dijo que el equipo se documentó y estudió bien los movimientos y el comportamiento de los animales en su entorno.

De esta manera, en lugar de dejar el trabajo por completo a la computadora, hubo camarógrafos, asistentes de dirección, gente de vestuario, y un equipo completo que logró transformar el set en África. 

Toma nota

Innovación en animación 

-5 años de realización 

-600 animadores, técnicos y artistas 

-190 escenas 

-mil 155 fondos 

-1 millón de dibujos

La banda sonora 

Hans Zimmer no estaba muy convencido de participar en el proyecto cuando el encargado de animación Jeffrey Katzenberg le habló del proyecto a principios de los 90. Katzenberg es el responsable del éxito musical de ‘El Rey León’ tras convencer a Zimmer y a Elton John a involucrarse en la película. 

La insistencia de Katzenberg y la propia experiencia vivida con su padre, terminaron convenciendo a Zimmer, quien hoy día reconoce que su trabajo en este filme fue uno de los mejores de su carrera.

El tema de entrada es conmovedor y estuvo a punto de no existir, pues el plan original contemplaba un largo monólogo en el que uno de los personajes hablaría del ‘círculo de la vida’. 

Zimmer tuvo una mejor idea con una versión extendida del tema de Elton John, al que agregó la brillante intervención del músico africano Lebo M, con el icónico grito inicial mientras amanece.

Los intérpretes de hoy

La buena noticia es que las canciones originales se mantienen en la versión 2019. 

Los autores de las letras originales: Elton John, Tim Rice y Hanz Zimmer aportaron al remake el tema ‘Never Too Late’.

Beyonce interpreta una nueva canción que aparecerá en los créditos finales de la película  que se titula ‘Spirit’. 

Para darle el toque de actualidad, se incorporó al cantante y productor Pharrell Williams, quien tuvo a su cargo varias melodías a lo largo del nuevo filme.

La versión actual de ‘Hakuna Matata’ será interpretada en inglés por Seth Rogen (Pumba) y Billy Eichner (Timón). 

La romántica ‘Can You Feel The Love Tonight’ es interpretada en su versión en inglés por Beyoncé y Donald Glover (Nala y Simba, respectivamente).

Temas inolvidables  Para completar las imágenes perfectas era necesario una banda sonora inalcanzable, que estuvo a cargo de Hans Zimmer, además de la participación especial de Tim Rice y Elton John. Juntos escribieron siete canciones, de las cuales cinco se integraron a la versión final: "Circle of Life", "I Just Can´t Wait to Be King", "Be Prepared", "Hakuna Matata" y "Can You Feel the Love Tonight".

(Cynthia Camacho / El Diario)

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search