PUBLICIDAD

Vamos

Trucos sobre la duela

Las hazañas de los Harlem Globetrotters y que han inmortalizado se verán este 16 de abril en el Don Haskins Center

Brisa Frías / El Diario

viernes, 08 abril 2022 | 18:08

PUBLICIDAD

Habilidad, comedia y por supuesto baloncesto, es la fórmula que ha inmortalizado a los Harlem Globetrotters dentro de la cultura norteamericana, además de darle fama mundial.

Para asombrar al público fronterizo con un despliegue de trucos sobre la duela, el equipo de basquetbol dará un show en el Don Haskins Center de UTEP.

La fecha programada para el espectáculo es el próximo 16 de abril en punto de las 7 de la tarde. A partir de ese momento, chicos y grandes quedarán impactados al ver las hazañas que logran los integrantes del equipo con solo un balón.

Y es que desde su fundación, los ‘Trotamundos de Harlem’ se han ganado la simpatía de miles por darle un extra de entretenimiento al basquetbol.  Su show lo han visto personas de 123 países en un aproximado de 26 mil partidos.

La historia del equipo se remonta a 1926, año en que Abe Saperstein se hizo cargo de los Savoy Big Five, que jugaba sus partidos en el Savoy Ballroom de Chicago.

De ser un equipo serio, los Trotters evolucionaron a lo que hoy son, ante la dificultad de encontrar equipos con los que enfrentarse, dada la calidad del suyo.

Fue por eso que Saperstein ideó el espectáculo que combina comedia y baloncesto, convirtiéndose en una gran atracción gracias a la destreza con que sus miembros se deslizan por la duela y crean magia.

Nacido en Londres en 1902, a la edad de seis años Abe Saperstein emigró con sus padres y sus nueve hermanos a Estados Unidos. Afincado en Chicago, Abe cursó estudios en la Universidad de Illinois, donde comenzó a practicar los deportes con los que acabaría ganándose la vida: el béisbol, en las ligas menores y, a pesar de baja estatura, el baloncesto profesional.

Harlem Globetrotters 

16 de abril a las 7:00 p.m.

Don Haskins Center de UTEP

Entrada: desde 20 hasta 120 dólares

Boletos a la venta en Ticketmaster

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search