Vamos

Top 5 de Cinépolis Klic

Es tiempo de ampliar nuestro panorama cinematográfico más allá de las plataformas conocidas

De la Redacción

viernes, 15 mayo 2020 | 14:53

Es tiempo de ampliar nuestro panorama cinematográfico más allá de las plataformas conocidas. Aquí las cinco películas de Cinépolis Klic que te puedes echar en un fin de semana.

1) Mamma Mía 2 (Parker, 2018). Sophie ha decidido reinaugurar la posada de su madre en Grecia. Para ello, ha invitado a sus tres papás: Sam, Harry y Bill a una gran fiesta. Pero hay ausencias que intrigan.

En esta pegajosa segunda parte repite el carismático reparto original, al que se suman atractivas actrices, como Lily James y Cher. La historia es sencilla pero ágil, la fotografía, bella, y lo mejor, son las melodías de ABBA.

2) Super 8 (Abrams, 2011). Son los años 70 y un grupo de niños, aficionados al cine, está en medio de la filmación de su corto cuando presencian un evento inusitado. ¿Serán extraterrestres eso que acaban de ver?

Esta cinta captura perfectamente los sentimientos agridulces de la pubertad, de la mano de una trama llena de sensación de asombro y descubrimiento. muy al estilo de los filmes de aventuras de los ochenta.

3) Jojo Rabitt (Waititi, 2019) Érase una vez, un niño que admiraba a Hitler. No sólo eso, era de hecho, su mejor amigo imaginario. Una historia irreverente y satírica que, sin embargo, es increíblemente humana.

Ambientada a fines de la Segunda Guerra Mundial en Alemania, la trama expone la problemática bélica desde el punto de vista de un niño, Jojo, interpretado maravillosamente por Roman Griffin Davis.

4) Rapsodia Bohemia (Synger, 2018). Farrokh, alias Freddy, quiere integrarse a un grupo de rock inglés. Tiene unos dientes horribles, pero una voz maravillosa. El resto es historia.

Esta biopic aporta información interesante a través de un guión dinámico pero, sin duda, las palmas se las lleva Rami Malek como Freddie Mercury: se transmuta en ese cantante que aparentaba seguridad y sufría vulnerabilidad.

5) Érase una vez en Hollywood (Tarantino, 2019). Si existe un enamorado del cine, ése es Tarantino y ésta, es su carta de amor a una época icónica: los sesenta. Siguiendo la trayectoria de una estrella de TV en decadencia, interpretada por Di Caprio,  el director trata de reconstruir los hechos alrededor del clan Manson y la actriz Sharon Tate.

Con gran elenco y un humor negro desbordante, esta cinta tiene tantas referencias cinéfilas como históricas. Pero lo mejor es, que cuando crees que sabes por dónde va Tarantino, te das cuenta de que no sabes nada.

Cinépolis KLIC

cinepolisklic.com. Desde 40 pesos la renta

close
search