Vamos

Todas a prender el asador

Las mujeres parrilleras que integran Border Sisters te enseñarán a encender el carbón, leña o briquetas para prepar un rica carne asada

Cynthia Camacho / El Diario

jueves, 12 marzo 2020 | 12:06

Curso de Parrilla

Invitada especial: Verónica González

21 de marzo

2:00 a 7:00 p.m.

En restaurante El Arrancadero

(Calle Pedro Meneses Hoyos 6754, colonia Partido Iglesias a un costado del Parque Central)

Costo: Mil 700 pesos por persona

Boletos a la venta e informes a través de la página de FB / Border Sisters

¿Para qué esperar a que llegue el esposo, la pareja o la familia para prender el asador si tú misma puedes hacerlo?  

Este 21 de marzo, la agrupación de mujeres parrilleras Border Sisters te enseña a encender el asador y ponerlo a punto, pero también algunas recetas y técnicas que te ayudarán a ser la reina de las carnes asadas.

Mitzy Matamoros, representante de Border Sisters señala que este curso está pensado para personas que saben poco o nada sobre el arte de asar carne, y aquí aprenderán desde prender el carbón, leña o briquetas, ya que cada uno de estos elementos aportan diferente cocción calorífica a las carnes.

Se mostrarán tres tipos de ahumadores y las participantes aprenderán a usar el asador como ahumador para preparar sus platillos.

El curso les enseñará también a preparar tres aperitivos, tres entradas, un postre y una ensalada, todo a la parrilla.

La invitada principal es Verónica González, una de las parrilleras más famosas de México que vendrá desde Monterrey para aleccionar a las mujeres inscritas en el curso.

“Nuestra labor va a ser guiarte en la preparación de estos platillos; tú medirás los tiempos de cocción de la res y de la carne de cerdo. La idea es que aprendan realmente, que participen activamente en la preparación de sus platos y al final se les entregará un recetario con todos los ingredientes que se utilizaron para puedan replicar lo aprendido en sus casas”.

El chef Carlos Holguín será otro de los invitados estrella para mostrar cómo las carnes asadas pueden maridarse con los vinos, así como mixología que armoniza con los platillos a preparar.

Border Sisters es un equipo formado exclusivamente por mujeres en septiembre de 2019, con la noble intención de compartir, de convivir, y demostrar que la parrilla no es sólo para los hombres.

Son parte del grupo Border Grillers y en octure de 2019, a sólo un mes de iniciado el grupo, se llevaron un premio en el concurso Expertos Parrilleros, organizado por Smart.

Su lema es: “Con nosotras en la parrilla no hay secretos”.

      

close
search