PUBLICIDAD

Vamos

Tips para limpiar tus brochas de maquillaje

Ahora que estás en casa y que es sumamente importante tener nuestro ambiente aseado, te damos unos consejos para que también lo hagas con tus brochas de maquillaje. Podrás hacerlo con productos de supermercado

De la Redacción

sábado, 04 julio 2020 | 12:11

PUBLICIDAD

Ahora que estás en casa y que es sumamente importante tener nuestro ambiente aseado, te damos unos consejos para que también lo hagas con tus brochas de maquillaje. Podrás hacerlo con productos de supermercado o con otros de venta en Amazon que pueden ser enviados hasta tu puerta.

Esta temporada de desinfectar constantemente nuestras manos y los productos que utilizamos con frecuencia se ha convertido en un buen recordatorio de que nuestras brochas de maquillaje también albergan cientos de bacterias, polvo y suciedad, por lo que es de suma importancia limpiarlas constantemente para evitar la aparición de granitos e incluso irritaciones.

Te damos algunas opciones y herramientas para cuidar de ellas de la mejor manera y  así poder darles una larga vida a tu lado sin contaminar tu rostro.

'Easy way'

Para conseguir un maquillaje perfecto es imprescindible que las brochas se encuentren en buen estado, es por eso, que al lavarlas debemos ser muy cuidadosos para no maltratar o arrancar sus cerdas.

Aquí una manera sencilla de hacerlo:

El primer paso es mojar el pelo de todas tus brochas con agua caliente o tibia, es importante que el agua que utilicemos tenga una temperatura alta para eliminar por completo los residuos de aceite y ceras.

Coloca en la palma de tu mano un poco de 'shampoo' para bebé o alguno con pH neutro y comienza a frotar tu brocha con movimientos suaves y circulares. Mantén la brocha inclinada, casi de manera horizontal, para evitar filtrar humedad al mango y que se desprenda de las cerdas.

Enjuaga y repite el paso las veces que consideres necesarias. Intenta no presionar hacia abajo la cabeza de la brocha pues podrían romperse las fibras más cortas.

Retira el exceso de agua con un trozo de papel y coloca tus brochas limpias encima de una toalla sobre una superficie plana. Para que la brocha no pierda su forma en el proceso de secado procura que las cerdas queden fuera de la superficie de apoyo, una mesa es buena opción.

Algunas herramientas

La manera más fácil y económica de lavar tus brochas es apoyando en tu mano y con 'shampoo', sin embargo, existen algunas otras opciones para agilizar el proceso:

Limpiador especial

Click to Flip

Algunas marcas de belleza ofrecen  jabones limpiadores especiales, MAC cuenta con Brush Cleanser, un producto que ayuda a desinfectar y suavizar las fibras de las brochas para que duren más tiempo.

Mientras que Sally Beauty tiene la opción de Face Secrets, un limpiador de brochas naturales o sintéticas que lava y acondiciona las cerdas.

Guante exfoliante

De Sally Beauty

Un guante de silicona con textura rugosa de diferentes patrones te ayudará a eliminar fácilmente los residuos de maquillaje .

Sally Beauty cuenta con esta opción pero en páginas como Amazon o Mercado Libre puedes encontrar una variedad de tamaños y marcas.

Limpiador y secador eléctrico

Amazon ha introducido a su catálogo este limpiador automático que agilizará y facilitará el lavado de tus brochas.

Lo único que debes hacer es colocarlas en el mango giratorio, introducir en el recipiente con agua y jabón y hacerlo girar por 30 segundos.

Después deberás retirar del agua y activar la opción de secado para poder utilizar inmediatamente.

El dispositivo es de carga USB y tiene un costo máximo de 500 pesos.

TIPS

Las brochas que utilizamos para aplicar bases de maquillaje o iluminadores liquidos deben lavarse una vez a la semana

Las piezas para polvos y pinceles de sombras deberás limpiarlas cada quince días o como mínimo una vez al mes.

Es tiempo de cambiar nuestras brochas cuando al aplicar cualquier tipo de maquillaje las cerdas empiezan a caerse estropeando la textura de nuestro look.

Tus básicos

Sabemos que puede ser complicado entender el funcionamiento de todas las brochas y cuándo es un buen momento para utilizar cada una, es por eso que realizamos esta selección de cinco brochas imprescindibles en tu neceser.

Ahora que ya conoces las brochas básicas y la mejor manera de limpiarlas, ¿qué esperas para convertirte en una experta del 'makeup'?

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search