Vamos

¿Tienes una relación sana?

Girl Up Juárez presenta el conversatorio ‘Relaciones tóxicas’, que busca brindar herramientas para que las personas sepan como salir de una situación violenta

Brisa Frías / El Diario

jueves, 13 febrero 2020 | 17:20

El grupo de universitarias Girl Up Juárez organiza el conversatorio ‘Relaciones tóxicas’, mismo que tendrá lugar el miércoles 19 de febrero en el Aula García Máynez del Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

En punto de las 6 de la tarde dará inicio el evento que contará con la participación de la psicóloga Rocío Melchor y en el cual se darán herramientas para que las personas que estén inmersas en relaciones violentas sepan cómo salir de ellas.

“La psicóloga Rocío Melchor tiene experiencia en temas de género. El propósito del conservatorio es brindar un espacio para las personas sepan cómo salir de una relación violenta o que reflexionen sobre cómo evitar ser una persona violenta, y no nada más hablamos de pareja, también se dan relaciones violentas entre familiares y amigos. Toda relación afectiva puede llegar a serlo”, expresó Sofía Hermosillo, fundadora de Girl Up Juárez.

También explicó que luego de la introducción de 30 minutos que haga la experta en el tema, se hará un espacio para que los asistentes realicen preguntas y compartan sus experiencias.

Girl Up es una iniciativa apoyada por la Fundación de las Naciones Unidas que posiciona a niñas, adolescentes y mujeres para ser líderes en el movimiento por la igualdad de género.

En Ciudad Juárez, Girl Up tiene presencia desde hace un año; en todo México hay un total de 104 agrupaciones. 

“Somos un grupo de universitarias que se reúnen para visibilizar temas de género. Este año la primera actividad que tuvimos fue un brunch ‘anti amor romántico’ el 2 de febrero”.

Anterior a esto, dijo, se tomó protesta al nuevo consejo, presidido por Paola Jacobo.

Algunas de las actividades que realizará Girl Up en próximas fechas es un programa de lectura, una jornada feminista, así como la colaboración con otros colectivos, como ocurrió el pasado miércoles cuando integrantes del grupo participaron en la conferencia ‘Mitos del Amor Romántico’, en Café San Ángel.

Relaciones Tóxicas

19 de febrero a las 6:00 p.m.

Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA)

Edificio A – Aula García Máynez

Entrada libre

close
search