PUBLICIDAD

Vamos

‘Tenemos que sumarnos todos’

Con la iniciativa “Por Ellos, por ti, por Juárez”, la Fundación Grupo Imperial decidió apoyar a los trabajadores de la salud ante la contingencia sanitaria por Covid-19 en Ciudad Juárez

Jesús Rodríguez/ El Diario

lunes, 22 junio 2020 | 17:12

PUBLICIDAD

Jesús Rodríguez / El Diario

“Contra esta pandemia tenemos que sumarnos todos”, fueron las palabras que de forma contundente expresó Octavio Fuentes, presidente de Fundación Grupo Imperial.

A partir de ahí y con la iniciativa a la que denominaron “Por Ellos, por ti, por Juárez” fue como la Fundación Grupo Imperial decidió apoyar a los trabajadores de la salud ante la contingencia sanitaria por el Covid-19 en Ciudad Juárez.

Consientes de rol tan importante que juega el personal de la salud en la atención de los enfermos en esta contingencia, la fundación tomó la decisión de dirigir sus esfuerzos y solidarizarse con los médicos, enfermeras, rescatistas paramédicos, personal que tiene el contacto directo con los afectados por este virus.

“En esa búsqueda y análisis de saber hacia dónde dirigir la ayuda, se optó por apoyar a los trabajadores de la salud, ya que nos dimos cuenta que eran los más vulnerables, los que tenían más conflicto y muchas carencias para encarar esta pandemia, así se creó esta iniciativa”, comentó Agustín Barrera, vocero de Fundación Grupo Imperial.

El viernes 3 de abril, se presentó “Por Ellos, por ti, por Juárez”, una iniciativa que responde a la comunidad médica, a las personas que habitamos esta ciudad y a la propia ciudad.

“Es un beneficio para toda la comunidad y se ha demostrado con esfuerzos volcados a apoyar, con los recursos que tenemos, a la comunidad médica que es la que está al frente de batalla en esta contingencia”, señaló Barrera.

Bajo el marco de esta iniciativa se implementan cuatro acciones específicas:

1 Fundación Grupo Imperial, con el apoyo de sus empresas hermanas COPROFUSA (constructora) y ECOREC (recicladora), ha provisto de insumos de trabajo y protección para los trabajadores de la salud y servicios médicos, como cubre bocas de uso médico N95, cubre bocas quirúrgicos, mascarillas, guantes de nitrilo, batas desechables, gorros, cubre calzado, jabón y gel antibacterial.

2 Fundación Grupo Imperial en alianza con el Restaurante Angus Rojo ha proporcionado alimentos preparados para los trabajadores de la salud y servicio médico, ya que muchos de ellos están aislados de sus familias y tienen que buscar alimentos en la calle.

3 A través de Gas Natural del Norte se da gratuitamente el servicio de gas a todos los hospitales de la ciudad públicos y/o privados, que cuenten con el servicio de gas natural.

4 AGROGAN IMPERIAL se sumó a esta iniciativa con la sanitización de espacios públicos de la ciudad.

-El material de uso médico se ha entregado a hospitales que en esta contingencia lo ha requerido.

-El restaurante Angus Rojo es el encargado de elaborar los alimentos para los trabajadores de la salud. Se entregan comidas completas para ayudar a los que luchan por los enfermos.

-Los alimentos son entregados a los hospitales por personal del Fundación Grupo Imperial y la repartición de la comida está a cargo de los directivos de cada uno de los hospitales.

Además se ha considerado entre los beneficiarios de alimentos a organizaciones de la sociedad civil, como asilos, comedores comunitarios, rescatistas y albergues.

Apoyan  a la economía 

A través de Gas Natural del Norte se proporciona servicio gratuito a todos los hospitales de la ciudad que cuentan con el servicio de Gas Natural. Con especial atención a los hospitales públicos y privados que han sido asignados para atender Covid-19.

AGROGAN IMPERIAL se ha encargado de desinfectar espacios públicos con cinco tractores equipados con aspersores de última generación tecnológica, que son de utilidad para que los espacios públicos concurridos puedan estar desinfectados y así evitar áreas de infección.

“Ha sido muy satisfactorio para los directivos de la fundación, porque la comunidad en general nos ha hecho llegar un sincero agradecimiento por lo que se le ha ayudado”, manifestó el vocero de Fundación Grupo Imperial.

“Hemos sido parte de un momento histórico de la ciudad, en el que se necesitaba del apoyo y pudimos reaccionar de una manera efectiva con recursos, con equipo humano. Queda la satisfacción de que no nos quedamos con los brazos cruzados”, finalizó Barrera.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search