Vamos

Teatro sin fronteras

Telón de Arena presenta el cuarto Festival Internacional de Teatro con la participacion de compañías de Colombia, Chile, Estados Unidos y de la Ciudad de México

Brisa Frías / El Diario

viernes, 04 octubre 2019 | 12:38

Cortesía

Telón de Arena presenta el Cuarto Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras, con la participación de compañías provenientes de Colombia, Chile, Estados Unidos y la Ciudad de México.

En seguimiento a la propuesta que la agrupación hizo en 2016, el festival se llevará a cabo durante todo octubre, con funciones programadas de jueves a domingo.

Así, Café Teatro Telón de Arena acogerá a teatristas de otros puntos de América y la particular manera de representar los tópicos que les interesan sobre el escenario. 

El festival comenzó el pasado 26 de septiembre con la obra ‘Papá está en la Atlántida’; hoy y hasta el 6 de octubre el público podrá disfrutar de ‘El cielo y el dolor’. No falte.

Festival Internacional de Teatro Sin Fronteras

Del 26 de septiembre al 27 de octubre

Todas las funciones a las 8:00 p.m.

Café Teatro Telón de Arena

Cayetano López e Insurgentes

Entrada general: 150 pesos

El cielo y el dolor

Estados Unidos

Del 3 al 6 de octubre

Nelson Celis actúa la pieza escrita por Alejandro Gómez, dirigido por Germán Jaramillo.

Ganador del premio HOLA (Hispanic Organization of Latin Actors) de la ciudad de Nueva York, en la categoría ‘Actuación destacada de un unipersonal’, el actor interpreta a Alexandra, una inmigrante trans que trabaja como prostituta en Queens y que cuenta con humor los más profundos secretos de su alma.

En este relato dará detalles de su iniciación sexual, el descubrimiento del amor, el exilio, la huida, la separación, el cruce de la frontera, Nueva York, Queens, de nuevo la prostitución… el purgatorio.

‘El cielo y el dolor’, dice la sinopsis, “es una historia de amor, bella y desgarradora, que habla de la supervivencia, del sacrificio, de las soledades que un día nos obligan a huir de la jaula y a encarcelarnos en otra aún mayor, para intentar vivir, para tocar, aunque sea por un instante, el cielo.

Le siguen…

El hijo del senador

Colombia

10 al 13 de octubre

Común denominador

Chile

17 al 20 de octubre

Casa calabaza

Ciudad de México

24 y 25 de octubre

Villa dolorosa

Ciudad de México

26 y 27 de octubre

close
search