Vamos

Te llevan películas a tu casa

Estamos en la recta final de la cuarentena, disfruta de que puedes ver en streaming: Google Play, Amazon Prime Video y más

De la Redacción

viernes, 22 mayo 2020 | 12:38

Agencia Reforma | La Espía Roja (2018): Joan Stanley (Sophie Cookson) es una joven universitaria inquieta e idealista. Estas características de su personalidad, la llevan a trabajar por Gran Bretaña. | El Culpable (2018): Atender llamadas en un centro de urgencia implica atender a indeseables: desde drogadictos hasta criminales. ¿Pero qué pasa cuando una llamada implica violencia? ¿Y si están involucrados niños?

Estamos en la recta final de la cuarentena, disfruta de estas cintas distribuidas por Cinemex,que puedes ver en streaming: Google Play, Amazon Prime Video y más.

Yo, Tonya (2017). Tonya Harding es una exitosa patinadora: triunfante en competencias en Estados Unidos y en todo el mundo, tiene el tapete puesto para arrasar en las olimpiadas de invierno. Tiene un problema: una archienemiga llamada Nancy Kerrigan.

Construida como falso documental, con testimonios por parte de los protagonistas, el filme está cargado de un humor negrísimo y unas actuaciones fantásticas: brillan Margot Robbie como la ambiciosa Tonya -quien supera situaciones patéticas para llegar a la cima- y Allison Janney, tremenda como su cáustica mamá. Esta cinta es un ejercicio ácido, divertido y diferente. No se la pierdan.

La Espía Roja (2018). Joan Stanley (Sophie Cookson) es una joven universitaria inquieta e idealista. Estas características de su personalidad, la llevan a trabajar por Gran Bretaña. Pero bien dicen que el camino al infierno está pavimentado de buenas intenciones; pronto recibirá una oferta para ser una doble agente para la KGB.

Protagonizada también por Judi Dench, el siempre atractivo tema del espionaje, es aquí un viaje al pasado, en el que se exponen datos muy interesantes sobre la verdadera vida de esta científica atrapada entre el amor a la patria y a sus convicciones. La puesta en escena es atractiva y en general, es un thriller entretenido.

Buscando a Ingmar Bergman (2018). Para los cinéfilos llega este documental dirigido por la cineasta alemana Margarethe von Trotta, que reconstruye la vida y el estilo fílmico de este icónico director sueco.

A través de entrevistas con colegas como Olivier Assayas y Carlos Saura, y actrices fetiche de este director, como Liv Ullman, podemos comprender más de su vida y obra: su enfoque en su infancia y raíces, el peso de la religión y la obsesión por la sexualidad reprimida. Imperdible si son aficionados a la trayectoria de este creador.

Galveston (2019). Melanie Laurent está llena de sorpresas: no sólo es una actriz fresca y polifacética, sino también una directora interesante.

A su diversa filmografía se suma este relato sobre un criminal en pleno declive (Ben Foster) y una muy dañada joven con la que se topa en el camino (Elle Fanning). El filme tiene momentos sórdidos y dolorosos, que son compensados por la fuerza de las actuaciones protagónicas, especialmente la luminosidad de Fanning.

El Culpable (2018). Atender llamadas en un centro de urgencia implica atender a indeseables: desde drogadictos hasta criminales. ¿Pero qué pasa cuando una llamada implica violencia? ¿Y si están involucrados niños?

Nos impresiona lo muy ingenioso de este thriller danés, que, con recursos mínimos, logra comunicarnos el terror de lo inimaginable y mantener el suspenso. Con unos close-ups claustrofóbicos, el protagonista Jakob Cedergren, transmite asombro y frustración. Él guarda un secreto.

TABLA

Cinemex Presenta

Disponibles en Amazon Prime Video, YouTube, Google Play y ITunes

close
search