PUBLICIDAD

Vamos

Sustos de película

Si quieres pasar un buen rato aterrado debajo de las cobijas y comiendo palomitas, aquí tienes una selección de las mejores películas de terror de la última década que ya puedes encontrar en Netflix, HBO o Prime Video

Jesús Rodríguez / El Diario

viernes, 23 octubre 2020 | 12:15

| Insidious | La Monja

PUBLICIDAD

Si quieres pasar un buen rato aterrado debajo de las cobijas y comiendo palomitas, aquí tienes una selección de las mejores películas de terror de la última década que ya puedes encontrar en Netflix, HBO o Prime Video.

Los clásicos siguen siendo muy buenos, pero últimamente la industria del cine se ha puesto las pilas. Ha dejado atrás fiascos de susto fácil y nos ha regalado historias mucho más interesantes, algunas con posibilidades de unirse al club de las grandes obras del terror.

1 La Monja

Un espíritu demoníaco acecha a todo el clero de una abadía en plena Rumanía. Aunque la historia original tuvo lugar en Inglaterra, el director Corin Hardy ha conseguido darle a los sucesos allí registrados, el aspecto de una auténtica película de terror como hacía tiempo que no se veía en las salas de cine. Ahora ya está disponible en casa en las principales plataformas.

2 Babadook

Un cuento para no dormir, un monstruo que sale de las páginas para atormentar a una familia. Jennifer Kent, la directora de Babadook, convierte un argumento tan simple en una obra de terror y ansiedad que bien merece que todos, nos guste o no el cine de terror, la veamos al menos una vez en la vida.

3 El extraño

La película de Na Hong-jin juega con el humor, el thriller y el drama para terminar alzándose en el cine de terror. El director trata la historia con cariño y nos va sumergiendo en una atmósfera que va transformándose hasta atraparnos en un final estremecedor que pocos adivinarían al comienzo de la película. Si Parásitos te dejó sin palabras, El extraño te dejará mudo y sin dormir durante varios días.

4 Verónica

Es una de las joyas en la carrera de Paco Plaza, una delicia para los amantes del cine de terror. La delicadeza con la que el autor ha dado vida a esta historia basada en casos reales, mezclada con la protagonista, la actriz Sandra Escacena, hicieron que esta película deleitará por igual a los críticos y al público. La historia tiene su origen en dos casos policiales ocurridos en el barrio madrileño de Vallecas.

5 IT

Si hay un rey del terror en la literatura ese es Steven King, valga la redundancia. Las películas recogen mejor o peor la esencia de los libros, pero tendrían que ser muy malas para no dar ni la mitad de miedo que las novelas. Este no es el caso de la nueva adaptación del payaso más aterrador de la historia.

6 Insidious

Insidious llegó a tener tanto éxito que se ha convertido ya en una saga de renombre dentro del género de terror. Se podría decir, incluso, que su secuela llega a ser aún más aterradora, de las de pasarse media película mirándote las manos para evitar la pantalla.

Otros títulos

Suspiria

Un lugar tranquilo

Mientras duermes

Hereditary

Series en Amazon Prime

1 Penny Dreadful: City of Angels

1938 en Los Ángeles. Un brutal asesinato conmociona a la ciudad, el detective Tiago Vega y su socio Lewis Michener deben investigar el caso, que los lleva a desenterrar el paso de la ciudad, sus tradiciones arraigadas en el folklore y a una presencia maligna que amenaza con destruirlos.

 2 Utopía

Un grupo de fanáticos del cómic Utopía descubre una serie de mensajes ocultos dentro de la historia, que apuntan a una conspiración para destruir a la humanidad. El grupo decide unirse al personaje central del cómic, Jessica Hyde, para realizar una misión para salvar al mundo. El thriller de ocho partes viene del ala autora de Gone Girl y Sharp Objects, Gillian Flynn. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search