PUBLICIDAD

Vamos

Sueña despierto al conocer estos castillos

Ya sea por la belleza de los paisajes, su imponente estructura o la intrincada arquitectura los castillos son espacios que nos invitan a soñar imaginando las escenas que tuvieron lugar en épocas pasadas en ese mismo lugar

De la Redacción

lunes, 06 julio 2020 | 10:18

Agencia Reforma | La torre principal del Castillo Himeji se alza imponente sobre el monte Himeyama desde hace siglos, como el gran símbolo del Japón medieval. Agencia Reforma | El Castillo de Praga es la sede del Jefe de Estado, además, de un importante monumento histórico y cultural, incluso figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Agencia Reforma | El castillo de Chillon, cerca de Montreaux, lidera la línea de fortificaciones que vigilaban las rutas por los Alpes. Agencia Reforma | El Castillo de Buen Amor te sorprenderá: piérdete por su jardín-laberinto francés, date un baño de flores y descansa en sus suites abovedadas. Agencia Reforma | Conocido como bastión de guerra durante el siglo 12, Alcázar de Segovia fue residencia de reyes hasta el siglo 16. Su Torre del Homenaje, en el centro del recinto, y las cúpulas cónicas de sus torretas dibujan su inconfundible silueta.

PUBLICIDAD

Castillos de ensueño

Ya sea por la belleza de los paisajes, su imponente estructura o la intrincada arquitectura los castillos son espacios que nos invitan a soñar despiertos imaginando las escenas que tuvieron lugar en épocas pasadas en ese mismo lugar. No te quedes con las ganas y planea una próxima travesía para conocer estos maravillosos sitios.

Impresionante belleza

Castillo Himenji

La torre principal del Castillo Himeji se alza imponente sobre el monte Himeyama desde hace siglos, como el gran símbolo del Japón medieval. Localizado en la prefectura de Hyogo. Himeji es parte de la región de Kansai que incluye Kyoto y Osaka, y está en la misma prefectura que Kobe. Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993 y Tesoro Nacional, el edificio de seis pisos recibe el apodo de "la Garza Blanca".

Más información en: www.city.himeji.lg.jp

Sitio estratégico

Castillo Chillon

La silueta de esta fortaleza erigida sobre una isla rocosa, a orillas del lago Leman y con los Alpes de fondo, es una postal que queda grabada en la mente por siempre. El castillo de Chillon, cerca de Montreaux, lidera la línea de fortificaciones que vigilaban las rutas por los Alpes. Este lugar inspiró óleos de Courbet lo plasmó en óleo, poemas de Lord Byron y escritos de Rousseau, Víctor Hugo, Alejandro Dumas, y Gustav Flaubert.

Actualmente convertido en museo el inmueble tuvo otros usos en el pasado como: prisión, hospital, almacén de artillería, penal militar, entre otros.

Más información en: www.chillon.ch/en

Imponente fortaleza

Alcázar de Segovia

Conocido como bastión de guerra durante el siglo 12, fue residencia de reyes hasta el siglo 16. Su Torre del Homenaje, en el centro del recinto, y las cúpulas cónicas de sus torretas dibujan su inconfundible silueta. El lugar fue nombrado Patrimonio de la Humanidad en 1985 y ninguna visita a esta ciudad está completa sin su visión. Además, del Alcázar no dejes de admirar el acueducto romano y la iglesia catedral, del siglo 16.

Más información en: www.alcazardesegovia.com

Baluarte histórico

Castillo de Praga

El castillo que origen a la ciudad fue fundado, probablemente, alrededor del año 880. La edificación es la sede del Jefe de Estado, además, de un importante monumento histórico y cultural, incluso figura en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Merece la pena ver rincones palaciegos como la Escalera de Caballería, la Vieja Asamblea y la Sala de Vladislao. En la Catedral, exterior aparte, las joyas de la corona, la Capilla de San Wenceslao, la tumba de plata de San Juan Nepomuceno o el mosaico del Juicio Final.

Más información en: www.hrad.cz/es/castillo-de-praga-para-los-visitantes

Salido de un cuento

Castillo Neuschwanstein

Este emblemático castillo se comenzó a construir en 1868 por orden de Luis II de Baviera, conocido como el Rey Loco.

Su estilo es una mezcla de lo mejor de la arquitectura romana, gótica y bizantina, un concepto conocido como Burgenromantik en alemán. La edificación rinde homenaje al famoso compositor alemán Richard Wagner.

Este castillo ya se encuentra abierto, aunque la cantidad de visitantes por día ha sido reducida drásticamente.

Más información en: www.neuschwanstein.de/spanisch/visitante/index.htm

TABLA

Para dormir como rey

Despierta en la habitación de un castillo medieval, ubicado cerca de las ciudades de Zamora y Salamanca, en España.

Se ofrecen actividades como paseo a caballo por los alrededores y visitas gastronómicas a una quesería de ovejas zamoranas,  una fábrica de ibéricos o una almazara en la sierra de Salamanca. El Castillo de Buen Amor te sorprenderá: piérdete por su jardín-laberinto francés, date un baño de flores y descansa en sus suites abovedadas.

Conócelo: www.buenamor.net

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search