Vamos

Sueña, ahorra, alcanza

La Rodadora celebra su sexto aniversario con los personajes de Plaza Sésamo que te enseñan finanzas personales

Brisa Frías / EL DIARIO

miércoles, 14 agosto 2019 | 12:33

La Rodadora cumple seis años y como parte del festejo se realizará la inauguración de la expo taller ‘Sueña, ahorra, alcanza’, programada para este 15 de agosto al mediodía.

La propuesta que tiene a los personajes de Plaza Sésamo como los divertidos guías que enseñarán a los pequeños la importancia del ahorro es unacolaboración entre Sesame Workshop, Fundación MetLife México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

Ubicada en la Rodateca, la exposición será posible a través de módulos interactivos, una serie de talleres y una propuesta museográfica que hacen uso del lenguaje visual, plástico, escénico y literario para invitar a los visitantes a acercarse a estos nuevos saberes que los relacionarán con el empoderamiento financiero.

La oferta lúdica busca promover el ahorro y la cultura de la prevención. ‘Sueña, ahorra, alcanza’ es una iniciativa global para ayudar a niños y a los adultos que los cuidan a definir sus metas y aspiraciones, hacer planes y entender que las elecciones que hagan cada día pueden ayudarles a cumplir sus sueños. 

Para hacer esto posible, la exposición que sale por primera vez fuera de la Ciudad de México utiliza el contenido de entretenimiento de Plaza Sésamo, siendo Elmo, Lola y Lucas Comegalletas quienes acompañarán a los niños en las actividades del taller.

Y también aprovecha para conocer a Steve 

Visitar La Rodadora para disfrutar del contenido de esta nueva exposición también brinda la oportunidad de visitar el patio sustentable y conocer a un nuevo habitante: Steve Ardilla.

Aunque la ardilla de roca tiene ya algunos meses en el lugar, apenas hace unos días que la pusieron en exhibición en ese espacio, junto a los perritos de la pradera, las tortugas del desierto, las iguanas, un par de mapaches y los impresionantes ajolotes.

Exposición-taller ‘Sueña, ahorra, alcanza’

A partir del 15 de agosto a las 12:00 p.m. 

Espacio Interactivo La Rodadora

Parque Central (Teófilo Borunda 6632)

Abierto de martes a viernes de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Sábado y domingo de 11:00 a.m. a 7:00 p.m.

Entrada: Museo y rodateca, 69 pesos; museo, rodateca y sala 3D, 89 pesos

Notas de Interés

Te puede interesar

close
search