PUBLICIDAD

Vamos

Son las favoritas de Homero Simpson

Las donas son un postre alto en calorías pero también consentido de muchos, conoce algunos datos curiosos alrededor de ellas

De la Redacción

viernes, 05 junio 2020 | 13:21

PUBLICIDAD

Festejo redondo

-Son las favoritas de Homero Simpson pero este calórico y circular bocado tiene muchos datos curiosos alrededor.

Tiene su día:

-La celebración se remonta a tiempos de la Primera Guerra Mundial, pues un doctor estadounidense repartió dichos esponjosos a los soldados heridos en un intento de animarlos.

Más tarde, en 1938, el Ejército de la Salvación en Chicago, declaró el primer viernes de junio como el Día Nacional de la Dona, efeméride que ha contagiado a México y el resto del mundo.

-El origen de la dona moderna, de acuerdo con el antropólogo estadounidense Paul R. Mullins y su libro "Glazed America: A History of the Doughnut", data del siglo 18, cuando la tradición pastelera holandesa llegó a Nueva York.

-Fue en 1847 cuando Elizabeth Gregory, madre del capitán de barco Hans Gregory, reversionó la receta de una tarta holandesa pues introdujo nueces y almendras al centro, bautizando así el dough (masa) y nuts (nueces), pero a su hijo no le gustaban los frutos secos, así que se los quitó y dejó el característico agujero central.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search