Vamos

Son estrellas de ‘clicks’

Desde comediantes hasta gamers y vloggers de todo tipo, los YouTubers ha aprovechado la plataforma de videos para encontrar seguidores y construir una marca

Cynthia Camacho / El Diario

viernes, 03 abril 2020 | 16:03

Polémicos, irreverentes, creadores de contenido único, de entretenimiento y tutoriales, los YouTubers son las estrellas del momento sin necesariamente poseer algún talento artístico o habilidad especial.

En estos tiempos, en los que la popularidad se mide en el número de ‘clicks’, de ‘me gusta’ y de visualizaciones, en les redes es posible encontrar a diferentes creadores de contenido que cuentan con la simpatía de miles o de millones de seguidores.

En México se concentran algunos de los principales creadores de contenido o ‘influencers’ que gracias a su popularidad entre los suscriptores, se han convertido en la imagen de marcas, establecido las propias, han escrito libros o han hecho giras de presentaciones en vivo.

Los siguientes, de acuerdo a varias fuentes consultadas, son algunos de los ‘YouTubers’ con mayor número de seguidores dentro y fuera de México.

Luisito Comunica

Luis Villar Sudek lleva a sus seguidores a viajar con él alrededor del mundo y a conocer detalladamente sus andanzas y las costumbres de cada lugar al que va.

Cuenta con más de 29 millones de suscriptores en México y varios países.   

Yuya

Mariand Castrejón Castañeda, mejor conocida como Yuya o la ‘reina de los tutoriales de maquillaje’ había compartido hasta enero de este año sus videos con más de 24.2 millones de suscriptores.

Cuenta con una línea de productos de belleza que lanzó en 2017, ha publicado dos libros titulados ‘Los Secretos de Yuya’ (2014) y ‘Las Confesiones de Yuya’ (2015).

El estilo sencillo de sus videos, en los que brinda consejos de belleza le ha permitido captar millones de seguidores en YouTube y se mantiene a la cabeza en la lista de los ‘influencers’ con mayor número de suscriptores en México.

   

Los Polinesios

Son tres hermanos que publican contenido sobre viajes, tutoriales y cualquier tema relevante para sus 21.5 millones de seguidores.

Kimberly Loaiza

Loaiza escaló posiciones en la lista de los más seguidos en México gracias a su canal en el que muestra todo tipo de contenido relacionado con su pequeña bebé y su pareja Juan De Dios Pantoja, otro famoso ‘influencer’ que está en la presente lista.

Juan De Dios Pantoja

Originario de Mazatlán y pareja de Kimberly Loaiza, muestra en sus videos contenido muy general sobre su vida y videos musicales. Tiene 18.2 millones de seguidores.

Werevertumorro

El comediante Gabriel Montiel tiene la atención de 16.6 millones de suscriptores y es uno de los pioneros en esta tendencia de los influencers, tanto así que ha hecho presentaciones en vivo y giras a lado de otras figuras de YouTube a las que reúne en su grupo ‘Werevertuorro Crew’, que también es conocido como ‘w2mcrew’. Cuenta además con presencia en la plataforma de video de Google

Caeli

Patricia Caeli Santaolalla López es el nombre completo de esta chica, una de las youtubers más populares en México.

Ha sido actriz, presentadora del programa La Voz Kids y tiene 16.2 millones de seguidores.

Luisitorey

El mexicano Luis Ángel Torres forma parte del ‘Werevertumorro Crew’. Empezó su carrera en el canal ‘Mexivlogs Youtube’. El primer video que subió a su canal se llamó ‘Videojuegos’ el 21 de mayo de 2011 y actualmente el suyo es uno de los canales más populares en el país.

Andrés Navy

Andrés Navarro, su nombre real, se dedica a hablar de cine en su canal. Regularmente hace críticas a películas en cartelera (de superhéroes sobre todo).  

El Fedelobo

Este canal le pertenece a Federico Díaz Acuña, también integrante del ‘Werevertumorro Crew’. Su canal se enfoca en contenido relacionado con videojuegos con un toque humorístico. También hace vlogs, sketches, listas, reseñas, críticas y da sus opiniones.  

Juanpa Zurita

Juan Pablo Martínez-Zurita Arellano es un youtuber y viner mexicano que radica en Los Angeles, California. Se dio a conocer gracias a la aplicación Vine en junio de 2013. En julio de 2016 publicó su primer libro titulado ‘El Estúpido Libro’ junto a los ‘influencers’ Juca y Rix con guías sobre las fiestas y el ligue. Participó en la película ‘AirPlane Mode’ junto a Lele Pons.

Su canal en YouTube se concentra en distintos vlogs, retos  tags; la mayoría de sus videos se basan en viajes y experiencias dentro de ellos.    

close
search