Vamos

Sigue la fiesta

Continúa el programa artístico y cultural para celebrar el aniversario de la fundación de Ciudad Juárez

María Martínez/ El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 11:28

¡Aún estás a tiempo! Pues solo son siete los espectáculos dancísticos, teatrales y musicales que se han presentado en la 22va edición del tan esperado Festival de la Ciudad; programación que inició el pasado 1 de diciembre. Aquí algunos de los eventos que todavía puedes disfrutar. 

‘Salvador, el niño, la montaña y el mango’ – Telón de Arena

Basada en un texto de la dramaturga canadiense Suzanne Lebeau, la puesta en escena narra la vida de un escritor que creció con carencias y que gracias al sacrificio de su madre logra perseguir sus sueños.

 Inicia con el protagonista relatando su origen, quien entrelaza recuerdos que conmoverán al público. Conforme avanza la historia, Salvador se percatará de que su vida también estuvo llena de lecciones de coraje y esperanza. Es una pieza sobre la vocación y la dedicación, pero más que nada sobre la familia y el amor. 

Auditorio Benito Juárez

 Domingo 8 de diciembre

 7:00 p.m.

 Entrada Gratuita y no se requiere boleto 

Les Quat'fers – Gravir 

La compañía de arte de circo Les Quat'fers en l'air ofrecerá Gravir un espectáculo de alto vuelo en el recinto de Castillo Clisson. Gabi Chitescu y Garance Hubert-Samson, los dos artistas que realizan el espectáculo intentarán escalar una estructura piramidal de madera alta, que simboliza una montaña. Escalarán esta estructura, caerán, se irán, desafiarán el vacío. Un baile aéreo con la gravedad que sin duda brindará un ambiente gracioso.

Corredor del Centro histórico

 Domingo 8 de diciembre

 4:00

 Entrada Libre

Así es México – Compañía de Danza Folklórica UACJ y Mariachi Canto A Mi Tierra

La riqueza cultural que tiene el país hace de este uno lleno de costumbres y tradiciones serán llevadas al escenario del Auditorio Benito Juárez el martes 10 de diciembre. Con más de 40 artistas, entre músicos y bailarines, la Compañía de Danza Folclórica de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y el Mariachi Canto A Mi Tierra compartirán con el público fronterizo ‘Así es México. 

Auditorio Benito Juárez

 Martes 10 de diciembre

 7:00 p.m.

 Entrada Gratuita no se requiere boleto

Inauguración de la Sala México Prehispánico Ing. Francisco Ybarra Domínguez – YVASA

Con más de 250 piezas arqueológicas se inaugurará la nueva sala permanente ‘México Prehispánico: Ingeniero Francisco Ybarra Domínguez’ en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal.

 La sala estará ubicada dentro del museo, al final de pasillo principal y abarcará información sobre las culturas del altiplano central, sureste, y occidente. Estará dividida en La vida del ingeniero como homenaje, la flora y la fauna de esas culturas y su cosmología.

Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal

 Martes 10 de diciembre

 6:00 p.m.

 El día que llegó la navidad - Orquesta sinfónica Juvenil y Coro Esperanza Azteca

Por quinta vez el espectáculo musical ‘El día en que llegó navidad’ llenará el corredor histórico con la magia navideña a través de un repertorio de los villancicos más emblemáticos que harán despertar en los juarenses un espíritu de paz.

 El ambiente decembrino no sólo llegará por medio de la orquesta y el coro, sino también a través de una serie de efectos especiales y luces con las que cada año ambientan a los asistentes.

Corredor del Centro Histórico

 jueves 12 de diciembre

 7:00 p.m.

 Evento Gratuito

close
search