Vamos

Shows caseros

Alejandro Sanz y Juanes, crearon el espectáculo La Gira se Queda en Casa, el cual está disponible en YouTube

Cynthia Camacho / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:23

Ante la cancelación de conciertos y actividades culturales y artísticas, el premio de consolación para los que gozan de la música en vivo es revivir algunos de los mejores conciertos de artistas reconocidos.

Por otro lado, cantantes como Alejandro Sanz, Juanes y muchos otros han hecho conciencia de la situación actual y han presentado o están a punto de presentar conciertos en línea para disfrutarlos al momento.

Para recordar:

Foo Fighters, Wembley 2008

La banda liderada por Dave Grohl agotó entradas en dos fechas en el estadio Wembley de Inglaterra en 2008. El concierto estaba solo disponible en el DVD Live at Wembley Stadium, pero la banda subió recientemente las canciones a Youtube para que puedas disfrutarlas desde tu casa.

Soda Stereo, El Último Concierto, Buenos Aires, 1997

Luego de una serie de conciertos en México, Venezuela y Chile, el tour de despedida de la mítica banda Soda Stereo concluyó el 20 de septiembre de 1997 en el estadio River Plate.

El concierto, que si no fue el último de la banda es el más representativo, duró más de dos horas y acuñó la famosa frase de “Gracias…totales!” mencionada por Gustavo Cerati para cerrar el concierto.

Queen en el Live Aid, 1985

El de Live Aid es uno de los conciertos más memorables en la historia del rock. Las presentaciones simultáneas presentadas en el estadio Wembley de Inglaterra y el John F. Kennedy Stadium en Filadelfia tenían por meta reunir fondos a beneficio de Etiopía y Somalia.

El evento fue organizado por Bob Geldof y en él participaron artistas de la talla de Bob Dylan, Davis Bowie, Mick Jagger, U2, Paul McCartney, Keith Richards, Phil Collins y una larga lista de famosos de aquella época.

Pero la participación de Queen en el Live Aid de 1985 es una de las más recordadas y, gracias a la película biográfica de la banda es reconocida como una de las mejores actuaciones en vivo, no sólo del grupo, sino de toda la historia.

Nirvana Unplugged, 1993

El ‘Unplugged’ de Nirvana es un álbum en vivo que la banda encabezada por Kurt Cobain grabó en Nueva York en noviembre de 1993. Es el único álbum póstumo del grupo y se lanzó siete meses después del fallecimiento de Cobain en noviembre de 1994, justo un año después de su grabación.

Alejandro Sanz y Juanes: La Gira se queda en casa

Los cantantes Alejandro Sanz y Juanes se unieron a la lucha contra el Coronavirus y presentaron un concierto gratuito para todos los que los seguían desde casa en sus dispositivos, y tuvo más de un millón de visitas en YouTube. Aún puedes verlo en la plataforma.

‘Together at Home’, (serie de conciertos)

Este serie de conciertos disponible en YouTube ha presentado a Chris Martín (vocalista de Coldplay); John Legend; Shawn Mendes y Camila Cabello; One Republic; Niall Horan; Charlie Puth y a Juanes presentando conciertos desde sus casas.

La serie fue creada en colaboración con la Organización Mundial de la Salud y la organización Global Citizen para ayudar a unir a la gente en todo el mundo a través de la música.

El que viene:

‘La Unión Hace la Fiesta’

El 28 de marzo, una docena de bandas latinas llevarán a cabo el primer festival latino en línea.

Las bandas que participan en este proyecto son Caramelo Santo; Royal Club; Tango Party; La Vagancia; Los Tulipanes; Sonora de Llegar; La Oveja Negra y Los García; Dr. Crápula; República Fortuna; Gran Matador; Big Javi y Los Tenampa; y Triciclo Circus Band.

La transmisión se realizará a través de la página de Facebook y el perfil de Instagram La Unión Hace la Fiesta e inicia a partir de las 7:00 p.m. (tiempo de la Ciudad de México) este 28 de marzo.

  

close
search