PUBLICIDAD

Vamos

Será un ‘sano grito’

Que la pandemia no pare el ánimo. Este año a pesar de que todo será diferente la esencia de la fiesta se conserva. Un show de juegos pirotécnicos iluminarán la noche del 15 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad

De la Redacción

viernes, 11 septiembre 2020 | 09:37

Marco Tapia/El Diario/ Modelo Estefania Belmonte

PUBLICIDAD

Según marca la tradición, cada 16 de septiembre se tiene que armar una fiesta nacional para conmemorar el aniversario en que se alzó la voz de la Independencia y comenzó la libertad para México. Sin embargo, este año todo será diferente.

El Grito de Independencia, en su aniversario 210, se celebrará sin la presencia de los miles de mexicanos que año con año se reúnen en plazas para formar parte de este gran evento. Tampoco habrá espectáculos musicales o presentaciones artísticas debido a la contingencia sanitaria que actualmente atraviesa el país.

En Ciudad Juárez sólo se efectuará el protocolo del Grito y se ofrecerá un show de juegos pirotécnicos (con una duración aproximada de 10 minutos) en la Plaza de la Mexicanidad, con asistencia limitada a 500 personas, para evitar que se genere algún riesgo de contagio por Covid-19.

Los accesos para el evento del 15 de septiembre, cuya ceremonia iniciará a las 10:30 de la noche, se entregarán por medio de diversas dinámicas en medios de comunicación, en las que podrán participar todos los juarenses interesados en asistir.  

Aquellos que no alcancen a obtener un pase de acceso, podrán observar el Grito por medio de las transmisiones en vivo que realizará el Municipio a través de diversas plataformas.

Además, al día siguiente de la ceremonia se realizará el tradicional desfile del 16 de septiembre. En esta ocasión tendrá una duración de ente 20 a 30 minutos y se llevará a cabo de la calle Colombia a la Bolivia, sobre la avenida 16 de Septiembre

Este también será un evento muy limitado para seguridad de los ciudadanos. La afluencia se controlará con vallas y se pondrán filtros, como marcas en el suelo para mantener la sana distancia entre las personas.

Se repite la historia

Hace diez años el Grito de Independencia se divulgó igualmente sólo por medios electrónicos y sin presencia de espectadores, debido a la violencia que azotaba a la ciudad en aquellos años.

En septiembre del 2010, el entonces alcalde, José Reyes Ferriz, invitó a la ciudadanía a escuchar el Grito de Independencia en sus domicilios, a través de las transmisiones de radio y televisión.

En esa ocasión, hasta entonces inédita para la ciudad, la ceremonia se realizó en las instalaciones de la Unidad Administrativa Municipal Licenciado Benito Juárez. (Con información de Araly Castañón)

Grito de Independencia en Ciudad Juárez

15 de septiembre en la Plaza de la Mexicanidad

A partir de las 10:30 p.m.

Cupo limitado a 500 personas con registro

Transmisión en vivo a través de distintos medios de comunicación

 Desfile del 16 de septiembre

16 de septiembre

En la avenida 16 de septiembre, de la calle Colombia a la Bolivia

Horario por confirmar

Duración: De 20 a 30 minutos

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search