PUBLICIDAD

Vamos

Seguridad y valentía

El deseo de convertirse en profesionista de la medicina no impidió que la doctora Narah Emma cumpliera otro de sus sueños, ser madre

Alfonso Ocón Guevara / El Diario

lunes, 07 marzo 2022 | 16:55

PUBLICIDAD

Nombre: Narah Emma Ceja González

Cargo: Médica general

Lugar de nacimiento: Ciudad Juárez, Chihuahua

Estudios: Licenciatura en Medicina en Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG)

Unidad: Centro Médico de Especialidades Sendero

La seguridad y la valentía son dos virtudes que impulsaron la vida profesional de la doctora Narah Ceja, quien es una de las caras femeninas de esta frontera que buscan ayudar a la comunidad, y que son parte fundamental de la sociedad, a través de la medicina.

Con más de 25 años de experiencia, la doctora Ceja se encuentra ahora en la Unidad Sendero del Centro Médico de Especialidades (CME) lista y dispuesta a atender a cualquier fronterizo que requiera atención médica desde los últimos ocho años.

La doctora Ceja González tuvo que salir de la ciudad para concretar sus estudios. Fue en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) donde adquirió los conocimientos que ahora la convierten en una reconocida médica general del CME, esto gracias al apoyo de algunos familiares que tuvo en aquella ciudad, a los que les agradece por la disciplina que inculcaron en ella para lograr su objetivo.

Los deseos de convertirse en profesional y ejercer en la medicina no impidieron otra de las metas de Narah Emma, que fue convertirse en madre de dos hijos, a quienes hoy presume como dos personas de bien y responsables dentro del grupo social de esta región.

“Yo nunca dejé de estudiar, de prepárame. Yo quise cumplir con mi hogar, con la formación de mis hijos, pero a la vez tomando cursos”, explicó la doctora juarense. “Llevar la maternidad no es un patrón, de que tengo que hacerlo porque soy mujer. A mí me tocó y yo quise hacerlo, pude formar a mis hijos y es una satisfacción enorme”, expresó.

La doctora Narah asegura que su experiencia en un núcleo familiar le ayudó a complementar sus conocimientos en la medicina para ejercer de una manera eficaz, segura y totalmente entregada por el bien de cada uno de sus pacientes.

“Tuve la satisfacción de llevar un equilibrio (familia y labor profesional). Ahora disfruto mucho platicar con mis pacientes, con una buena interacción uno encuentra el diagnóstico más rápido, por la confianza con el paciente”, comentó Narah Emma.

 

La doctora fronteriza no dudó en compartir una reflexión y un mensaje por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“Ser mujer significa que podemos realizar muchas labores. Que podemos realizar tantas cosas al mismo tiempo. Buscamos la aceptación, el reconocimiento, la libertad, eso es un reto de día a día. Ahora el hombre y la mujer se complementan, al momento de tomar decisiones”, sentenció.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search