PUBLICIDAD

Vamos

Seguridad al alcance

Cada vez es más amplia la oferta de unidades a prueba de bala en todos los segmentos

Francisco Esquivel / Agencia Reforma

sábado, 11 junio 2022 | 10:50

| X-Trail es una de las SUV medianas que la industria de blindajes en México puede escudar | El Mazda 3 es un modelo dinámico presentado en sedán o hatchback y hasta con tres diferentes tipos de motorización | El Corolla es un sedán de 4.630 metros con tecnologías de control de tracción, distribución de frenado electrónico y una seguridad destacada, comenzando por sus 8 bolsas de aire

PUBLICIDAD

Si bien al momento de pensar en un vehículo blindado nos llegan a la mente autos de lujo o SUV de grandes dimensiones, lo cierto es que cada vez es más amplia la oferta de unidades a prueba de bala en todos los segmentos.

Aquí te presentamos vehículos comerciales que, además de tener comodidades similares a las que presentan las gamas altas, también pueden ser reforzados, para tener un traslado más seguro día con día.

PUBLICIDAD

NISSAN X-TRAIL

X-Trail es una de las SUV medianas que la industria de blindajes en México puede escudar.

Una protección externa llegaría a complementar una serie de tecnologías en seguridad que presenta este modelo, como el frenado inteligente de emergencia, alerta de tráfico cruzado, visión periférica de 360 grados y alerta de colisión frontal, entre otros.

La X-Trail cuenta con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que brindan 169 caballos de fuerza y 172 libras-pie de torque, que desplazan los 1,554 kilos de peso de la versión Exclusive de 2 filas de asientos.

TABLA

Precio: Desde $594,900

Potencia: 169 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,884

MAZDA 3 SEDÁN SIGNATURE

En los últimos años, Mazda ha presentado líneas que cada vez se asemejan más a las marcas premium, por lo que era de esperarse que muchos de sus consumidores optaran por blindar autos como el Mazda 3, un modelo dinámico presentado en sedán o hatchback y hasta con tres diferentes tipos de motorización.

La versión Signature, que es la de tope de gama, no tendría problema en cargar con unos kilos extra ya que su motor de 2.5 turbo brindan 310 libras-pie de torque y una potencia de 227 caballos, suficientes para mover los más de 1,300 kilos de peso que tiene este modelo sedán.

TABLA

Precio: Desde $394,900

Potencia: 227 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,600 kg

TOYOTA COROLLA SE

Uno de los vehículos más importantes en el catálogo de Toyota, también brinda la posibilidad de poder blindarse.

Este es el Corolla, un sedán de 4.630 metros con tecnologías de control de tracción, distribución de frenado electrónico y una seguridad destacada, comenzando por sus 8 bolsas de aire.

En sus versiones de motor de combustión (Base, LE y XLE) cuenta con un motor 1.8L 4 cilindros de 139 caballos, mientras que la SE tiene bajo el capó un 2 litros de 4 cilindros que otorga 169 hp. Esta última versión tiene mayor peso que las anteriores con 1.405 kilos, unos 100 más.

TABLA

Precio: Desde $372,800

Potencia: 169 hp.

Peso aprox. con blindaje nivel A: 1,705

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search