Vamos

Se une a la temporada

40 bailarines de Moscoww Ballet le dan vida a los personajes de ‘El Cascanueces’ con el espectáculo ‘Great Russian Nutcracker’

Brisa Frías/El Diario

viernes, 06 diciembre 2019 | 11:25

Otro año más que El Paso es una plaza considerada dentro de la gira que realiza en todo el territorio norteamericano el Moscow Ballet con el espectáculo Great Russian Nutcracker.

La versión de ‘El cascanueces’ que brinda la compañía llega justo con el inicio de la temporada navideña, en funciones programadas para hoy y mañana en The Plaza Theatre.

La compañía conformada por 40 bailarines y de gira por Estados Unidos y Canadá desde 1993, dará una espléndida interpretación del clásico navideño con las pulidas coreografías ejecutadas por bailarines de primera, el vistoso vestuario, marionetas gigantescas, decorados pintados a mano, todo ello en sincronía con las poderosas composiciones de Tchaikowsky.

Hoy a las 7 de la tarde, sobre el escenario del teatro dará inicio la trama que tiene lugar la víspera de Navidad en la casa de la familia Stahlbaum, respetando el argumento original del primer acto.

En la segunda parte, sin embargo, la historia tiene un giro: Clara y su príncipe viajan a la Tierra de la Paz y la Armonía en lugar de visitar al Hada de Azúcar en el Reino de los Dulces, para adaptarse al tema de la unidad internacional y cultural.

En ese lugar, donde todas las criaturas viven en armonía, el acto abre con una interpretación fascinante de la ‘Paloma de la paz’, en la que dos bailarines se equilibran para formar un ave blanca de gran envergadura.

Mañana, el ballet proveniente de todos los rincones de la antigua Unión Soviética dará doble función (1:00 y 5:00 p.m.).

En la actual gira, Clara es interpretada por Alexandra Elagina, en su debut por territorio norteamericano, mientras que el Príncipe Cascanueces es Konstyantyn Vinovoy.

Moscow Ballet’s Great Russian Nutcracker

6 de diciembre a las 7:00 p.m.

7 de diciembre a la 1:00 y 5:00 p.m.

The Plaza Theatre

Entrada: 29, 49, 69 y 89 dólares

Boletos a la venta en Ticketmaster

close
search