PUBLICIDAD

Vamos

Se reúnes grandes en expo

Esculturas de personajes como Tint Tan, Juan Gabriel y Papa Juan Pablo II forman parte de ‘Ellos vienen’, la expo física y virtual de Luis Pegut con la que reinicia actividades Technology Hub

Natalia Piña / El Diario

viernes, 25 septiembre 2020 | 15:59

PUBLICIDAD

Vamos… a ver

A partir del próximo 30 de septiembre la plataforma HUBarte de Technology Hub reanudará sus actividades culturales con la exposición fotográfica ‘Ellos vienen’. 

Este proyecto beneficiado por el Programa Extraordinario de Apoyos a la Cultura (PEAC), es una colección de 25 fotografías del patrimonio cultural metálico de la frontera que tendrá una exhibición híbrida, es decir, además de mostrarse de forma física del 30 de septiembre de este año y hasta el 26 de febrero de 2021, se compartirá de manera virtual a través de distintas plataformas. 

Entre las esculturas retratadas por el fotógrafo, se encuentran: la escultura a Benito Juárez en la avenida Abraham Lincoln y avenida De las Américas, en el área de El Chamizal, del escultor Ricardo Ponzanelli; la estatua de Germán Valdés ‘Tin Tan’ en la Plaza de Armas, de José Villa y Rafael Gómez; y la escultura de Juan Gabriel en la Gran Plaza Juan Gabriel, de Armando Gallegos. 

“Para mí es muy importante cómo las esculturas de estos personajes se apropian del espacio público y de qué manera a nosotros como transeúntes o cohabitantes tenemos un dialogo visual con ellas, una interacción visual, de saber quién es esa persona que se inmortalizó a través de un monumento, que le aportó a la ciudad, al país, como podemos conocer más de ese personaje y saber también quiénes fueron los escultores que se encargaron de realizar esas piezas”, comentó Luis Pegut a El Diario.

En la exposición también se muestran obras de los escultores Raúl Ayala, Juan Carlos Canfield, Augusto Volpi y Fransisci Rigalt, Humberto Peraza, José Guadalupe Díaz Nieto, Vladimir Alvarado, Ignacio Asúnsolo, Jorge Marín y Georgina Farías. 

La inauguración de la exposición se realizará el 30 de septiembre al aire libre y contará únicamente con un cupo limitado a 50 personas. Tras la inauguración las piezas se colocarán en el edificio Tera de Technology Hub. 

En tanto, la exposición virtual, que cuenta con la colaboración de Hugo Gutiérrez como editor y Sadot Soria con música original, se realizará el mismo día después de la inauguración física. 

REC

Exposición fotográfica ‘Ellos vienen’ de Luis Pegut

Exhibición híbrida: En físico y en línea a través de diversas plataformas digitales

Edificio Tera de Technology Hub (avenida López Mateos 924, fraccionamiento La Playa)

Del 30 de septiembre de 2020 al 26 de febrero de 2021

Inauguración: 30 de septiembre a las 7:00 p.m.

Cupo limitado a 50 personas 

Para más información acerca de la inauguración presencial, visite la página de Facebook de HUBarte (@conectandoelarte) o del Technology Hub (@TechnologuHUBjuarez) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search