PUBLICIDAD

Vamos

Se los llevan al mundo virtual

Para ver a ‘Los Muertos’ la obra que desde hace seis años presenta Telón de Arena, será necesario conectarse a una plataforma para seguirlos por el camposanto

Natalia Piña / El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 11:35

PUBLICIDAD

En Ciudad Juárez la manera tan especial en la que Telón de Arena celebra cada 2 de noviembre es una tradición bien conocida y valorada en toda la región fronteriza. Desde hace seis años, la compañía de teatro ha invitado a centenares de personas a transitar físicamente por el cementerio de la obra ‘Los Muertos’. 

Por ello, y ante el semáforo de riesgo por la contingencia derivada del Covid-19, Telón de Arena decidió no abandonar su propia tradición. En lugar de cancelar la presentación de este año, la compañía optó por trasladar a ‘Los Muertos’ al mundo virtual. 

“Se dio la posibilidad de hacer una plataforma y grabar las historias de los muertos, de cada personaje, para que el espectador pueda entrar virtualmente y visitar el cementerio siguiendo un poco la logística del espectáculo en vivo, que es visitar cada tumba. Entonces el espectador, el público en este caso, puede entrar a la plataforma e ir viendo a los personajes”, explica Guadalupe de la Mora, quien dirige la dramaturgia colectiva, a El Diario de Juárez. 

De la Mora explica que este año, para volver a ver o disfrutar por primera vez de la obra, es necesario seguir una serie de pasos. Primero, se debe ingresar a la página   www.telondearena.org/cartelera para adquirir un acceso a través de un donativo voluntario, que puede ir desde los 30 y hasta los 200 pesos.

Después se tiene que enviar el comprobante de pago por mensaje a la página de Facebook de Telón de Arena o a su correo. De esta forma la compañía hará llegar un enlace para entrar al cementerio. Una vez recibido el enlace, la persona tendrá 48 horas para ver la obra desde el navegador Google Chrome.

“Es una obra que intenta acercarnos a la historia de personajes que han sido relevantes y algunos, no tanto, anónimos, en la ciudad. Es una manera de acercarnos a lo que los muertos tienen que contarnos, ya sea de sus vidas o un mensaje del más allá”, plática.

‘Los Muertos’, que cuenta con la dirección general de Sébastian Lange y la participación de 25 actores, estará disponible en su modalidad virtual durante todo el mes de noviembre. 

REC

‘Los Muertos’ de Telón de Arena 

Presentación virtual disponible durante todo noviembre

Para disfrutar de la experiencia…

  1. Ingresa a www.telondearena.org/cartelera
  2. Adquiere tu acceso con un donativo voluntario (30, 60, 100, 150 o 200 pesos) 
  3. Envía tu comprobante de pago por mensaje a la página de Facebook de Telón de Arena (@Teatrotelondearena) o al correo telon.de.arena@gmail.com
  4. La compañía te hará llegar un enlace para entrar al cementerio. Una vez que recibas el enlace, tendrás 48 horas para visitar el cementerio
  5. Utiliza o descarga el navegador Google Chrome para disfrutar la obra virtual 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search