Vamos

Se estrena en la frontera

Hozier llega por primera vez a El Paso para compartir sus nuevos y más grandes éxitos

Cynthia Camacho / El Diario

miércoles, 23 octubre 2019 | 12:20

Saltó a la fama con el sencillo ‘Take me to Church’ que fue nominado al Grammy en la categoría ‘Canción del Año’ en 2014, pero Hozier tiene muchas historias más qué contar.

El cantante y compositor irlandés  de 29 años estará el 31 de octubre en el teatro Abraham Chavez de El Paso con su gira Wasteland, Baby! Tour que inició el 18 de junio en Los Angeles y termina el 26 de noviembre en Nueva York.

El título de la gira es el mismo de su segundo álbum de estudio, lanzado el 1 de marzo pasado. El disco incluye los temas ‘Nina Cried Power’ y ‘Shrike’, que son parte del EP ‘Nina Cried Power’ de 2018.

El irlandés se describe como un “músico meticuloso’ que se afana en buscar siempre la palabra correcta para que el público entienda sus canciones como son.

La crítica se volvió en elogios para Hozier a partir de ‘Take me to Church’ y su inclinación a componer canciones con temáticas de interés público que abarcan desde “la igualdad y el nacionalismo”, hasta la “liberación y la rebelión”.

Fue precisamente ese tema el que lo puso en los ojos del mundo, porque a través de ella mostró su descontento por la represión a los homosexuales en Rusia y hacia la iglesia católica por el dogma sobre el pecado original, el maltrato a los homosexuales y el encubrimiento del abuso sexual infantil.

El tema alcanzó la segunda posición del listado de sencillos de Irlanda, Reino Unido, Australia y del Hot 100 de Billboard de Estados Unidos respectivamente, donde vendió más de cinco millones de copias. 

Su capacidad vocal es una de las más elogiadas por la crítica y él atribuye su sonido y sentimiento a la influencia que ejercen sobre él las figuras de Nina Simone, St. Vincent, Ella Fitzgerald y Billie Holiday.

Su discografía se compone del disco ‘Hozier’ (2014), el EP ‘Nina Cried Power’, y ‘Wasteland, Baby!’ (2019).

Hozier: Wasteland, Baby! Tour

Invitados: Madyson Ryann Ward

31 de octubre

8:00 p.m.

Teatro Abraham Chavez en El Paso

Boletos: Desde 29 hasta 59 dólares más impuestos

A la venta en taquilla de The Plaza Thatre en El Paso y a través de www.ticketmaster.com

close
search