PUBLICIDAD

Vamos

Se amplía la experiencia

La Lonja 2.1 se realizará durante dos con un programa diverso donde convergerán artistas, emprendedores, creativos y expertos en diversas áreas

Brisa Frías / El Diario

sábado, 11 diciembre 2021 | 12:45

PUBLICIDAD

Tras el éxito que tuvo La Lonja en septiembre, la experiencia se amplía y ahora serán dos días de un programa diverso en el que convergerán artistas, emprendedores, creativos y expertos en distintas áreas que ofrecerán productos, servicios y conocimiento al público en general.

La Lonja 2.1 se llevará a cabo de nueva cuenta en Lincoln 787, este 18 y 19 de diciembre, con actividades que se prolongarán durante gran parte de ambas jornadas.

Como ocurrió la vez anterior, el objetivo que se persigue es poner a la mano los elementos para propiciar una interacción productiva, un intercambio de saberes, y que todos los visitantes disfruten del arte, la comida, las charlas y talleres que allí tendrán lugar.

Con nuevas propuestas atractivas a variados intereses, La Lonja 2.1 tiene preparadas presentaciones de danza, música, conferencias y mucho más.

Entre el listado de invitados que darán forma al evento está la bailarina juarense Aracely López, quien presentará ‘Voces sin eco’, performance que rinde homenaje a las mujeres desaparecidas de Ciudad Juárez.

López es egresada de la Universidad de las Artes de Aguascalientes y ha participado en eventos nacionales e internacionales como el V Encuentro Internacional Artístico Humanista de la Universidad Nacional de Costa Rica, así como el Festival internacional Cervantino en 2018.

También presente en La Lonja 2.1, el actor juarense Aarón Alonso ofrecerá un taller de improvisación en el que alentará a los participantes a cultivar su espontaneidad, elevar su imaginación y superar las barreras del miedo.

La intensa preparación de Alonso en el mundo de la actuación comenzó en esta ciudad y continúo en Chicago, donde se entrena en improvisación en The Annoyance y iO (Improv Olympic), además de estudiar la técnica Meisner. 

Alonso ha trabajado para las cadenas FX, Fox, Telemundo, Univisión, y ha participado en cortometrajes filmados en Los Ángeles, Barcelona, Madrid y la Ciudad de México.

De Casa Cafetzín, Alejandra González llegará al evento para compartir sus conocimientos sobre el origen, los procesos y la catación del café, mientras que Gerardo Nava hablará de la manera efectiva de comunicar ideas por medio del arte y aprender a descifrar los estímulos que se presentan día con día.

Las bandas

El sábado 18 de diciembre habrá música en la azotea de Lincoln 787 con las presentaciones de los grupos Las Tumbas, Monja y Quimera, a partir de las 9:15 de la noche.

Algunas de reciente creación, pero con integrantes experimentados, estas bandas podrán el toque electrizante a la velada con una buena dosis de garaje, hard rock y punk.

Si bien la entrada a La Lonja 2.1 es gratuita, las presentaciones de las bandas sí tendrán costo. El cover es de 50 pesos.

La Lonja 1.2

18 y 19 de diciembre

Lincoln 787

Avenida Lincoln 787

Zona Pronaf 

Entrada libre

Sábado de 12:00 pm a 12:00 am

Terraza: 50 pesos a partir de las 7:00 pm

Todo lo demás es acceso libre

Domingo de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Concierto de la Orquesta Afino: 12 pm

Performance de danza de Aracely López/ Voces sin Eco: 5:30 pm

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search