Vamos

Salsa y merengue con Azúcar

Baila, canta y libérate del estrés todo el fin de semana en Alfesco Fridays!

Cynthia Camacho

viernes, 12 julio 2019 | 16:40

No te pierdas la música en vivo ni te niegues a la posibilidad de bailar al aire libre en estos viernes veraniegos de Alfresco Fridays! en El Paso.

Este 12 de julio, el programa te trae el sabor y la versatilidad del grupo Azúcar, que te va a poner a mover los pies al ritmo de géneros tan diversos como la salsa, merengue, cumbia, bachata, norteño, pop, disco y hasta country. 

Azúcar tiene una trayectoria musical de 44 años que verás reflejada en la amplia variedad de su repertorio. 

El grupo surgió en el verano de 1975, para ser exactos, en el piso 17 del hotel Holiday Inn Downtown en El Paso. En ese piso se ubicada un club llamado Top O’ The Inn.

El fundador de Azúcar es el músico juarense Fernando Lechuga, integrante de la cuarta generación de una familia de músicos. Su primer instructor fue su padre Román Lechuga, gran pianista y músico.

Fernando trabajó durante tres años en Los Angeles, California, componiendo y realizando arreglos para programas de televisión a partir de 1978. En 1989 obtuvo la licenciatura en Música con especialización en piano, teoría y composición.

Actualmente es maestro de música en el Community College y en El Paso Music Conservatory.

Es propietario de un estudio de grabación y es el compositor, arreglista e integrante de Azúcar junto a su hermano Juan Lechuga.

A lo largo de su historia, el grupo ha compartido escenario con figuras de la talla de Tito Puente, Juan Gabriel y George Benson.

Se han presentado en Las Vegas, Nevada; San Diego, California; Dallas y Austin, Texas; Albuquerque, y Santa Fe en Nuevo Mexico.

El concierto de Azúcar, como todos los de Alfresco se llevará a cabo en la explanada del Centro de Convenciones de El Paso. 

Toma nota

Alfresco Fridays! 

presenta: Azúcar

12 de julio

6:00 p.m.

Explanada del Centro de Convenciones y del teatro Abraham Chavez de El Paso 

Entrada gratuita

Notas de Interés

close
search