Vamos

Sácale ventaja al encierro

Aprovecha el distanciamiento físico para hacer un ‘detox’ y entregarte a la meditación y otras practicas de relajación

Brisa Frías / El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 16:42

El distanciamiento físico como una de las principales medidas de prevención contra COVID-19 y el aislamiento que realizan muchas personas en esta ciudad, en el país y en casi todo el mundo, está generando ansiedad, aburrimiento y estrés.

Para contrarrestar el malestar y no permitir un distanciamiento emocional que dañe a cada uno de nosotros y a quienes nos rodean, un aliado se encuentra en la interconectividad de las redes sociales y la funcionalidad de las aplicaciones para dispositivos móviles.

El receso al que nos obligan las circunstancias actuales puede ser aprovechado para hacer un verdadero ‘detox’ y entregarnos a la meditación y otras prácticas de relajación.

Así que, desde el encierro, busca páginas, aplicaciones e influencers del ‘mindfulness’ y saca ventaja de lo que te ofrecen.

Elena Malova

La rusa residente de Chile es una gran instructora de yoga que además comparte guías de meditación a través de sus redes.

Con más de 400 mil suscriptores en su canal de YouTube,Malova ayuda a los interesados a adentrarse en el mundo del yoga, pues tiene clases muy detalladas para principiantes y niveles más avanzados.

Para conocer a la instructora visita su canal de YouTube, en la página www.elenamalova.com y síguela en Twitter, Facebook e Instagram.

Meditacion3 

Si YouTube ya era una maravilla, ahora en tiempos de Coronavirus lo es aún más.

En el sitio web encontrarás muchos canales con meditaciones guiadas para dormir, liberar estrés, calmar la ansiedad, en fin, para cualquiera que sea el objetivo relacionado con alcanzar un equilibrio mental y espiritual.

Los videos por lo regular consisten en un despliegue de bellas imágenes, aunque no es necesario verlas, porque una música suave, sonidos de la naturaleza y una voz muy pausada y bajita va dando indicaciones a la mente y guiándola hacia el bienestar.

Uno de los canales que ofrece mayor contenido es Meditacion3, con videos que van desde 10 minutos de duración hasta poco más de una hora.

En su listado, actualmente ofrece una meditación especial “para trascender los duros momentos que están aconteciendo en el mundo, con fortaleza y alegría”, en época de COVID-19.

APLICACIONES

Aura

Tras llenar un cuestionario con datos de edad, nivel de estrés, grado de optimismo e intereses, la aplicación envía sesiones diarias de relajación que duran 3 minutos y se ajustan al perfil personal del usuario.

Headspace

Andy Puddicombe, cofundador de la aplicación, guía sesiones de 10 minutos en los que la consigna es no hacer nada. Disponible para iOS y Android, de momento no hay versión en español de esta herramienta creada por el popular ex monje budista inglés.

Calm

Si el propósito es reducir la ansiedad, dormir mejor o simplemente sentirse mejor, esta aplicación, o bien, el sitio web, ofrece sonidos y escenarios que favorecen la relajación, así como meditaciones guiadas con diferentes objetivos. Hay versión en español.

Intimind

También en español, la app fue creada por expertos en mindfulness que enseñan a que, con solo 10 minutos al día, apagar la cabeza se convierta en un hábito.

Mindfulness Focus Now

Los creadores de esta aplicación aseguran que puede utilizarse como una “extensión de la propia conciencia”.

Smiling Mind

Es gratuita, pero solo está en inglés. Las sesiones de esta aplicación son adecuadas para adultos y niños, incluye un temporizador y la posibilidad de monitorizar los estados de ánimo por los que pasa el usuario.