Vamos

Sabrosa opción

Mauricio Tavares comanda la cocina del Chilaquilango, un lugar especializado en chilaquiles y enchiladas con sazón de casa

Brisa Frías / El Diario

viernes, 29 octubre 2021 | 18:15

¿Con antojo de algo rico para desayunar en estas lindas mañanas de otoño? No se diga más. La recomendación de hoy es que te dirijas a Chilaquilango y disfrutes de unos deliciosos chilaquiles con sazón de casa.

El pequeño negocio se ubica sobre la Valle del Sol y lo ubicarás fácilmente por la terraza que invita a comer al exterior y gozar de los últimos días cálidos que habrá en la frontera.

Mauricio Tavares, de 31 años, es el chef que comanda la cocina y hace que los comensales salgan de ahí sonrientes y satisfechos.

“Acabo de cumplir un año con Chilaquilango, empezamos en casa, aquí en el local tenemos dos meses, pero yo cocinaba en casa y repartía por toda esta zona. Nuestra propuesta son chilaquiles estilo México, hacemos todo desde cero con ingredientes frescos, y los acompañamos con frijolitos”, comparte Mauricio.

Las opciones que brinda el menú es bañar los totopos de salsa verde, roja, divorciada (verde/roja), mole (hecho en el lugar) y divorciada con mole. De proteína pueden llevar pollo, huevos al gusto, carne o mezclar ingredientes; se coronan con queso, crema, cebolla y cilantro.

En Chilaquilango también se preparan enchiladas de pollo, en alguna de las tres salsas. Todas las órdenes incluyen frijoles bayos refritos.

“Nos ha ido muy bien, es mi primera empresa, yo estudié gastronomía en el Centro de Estudios Superiores de San Ángel (CESSA) en el Estado de México, y llevo 11 años en cocina”.

El joven emprendedor amante del buen comer platica que su experiencia la ha obtenido al trabajar en diversos restaurantes. Aquí en Juárez estuvo en Gula, pero antes trabajó en Kuuk de Mérida, y en cocinas de Playa del Carmen y la Ciudad de México.

Originario del Estado de México, Mauricio se mudó junto con su esposa a Ciudad Juárez hace tres años, ya que a ella le había surgido una oportunidad laboral.

“Me gusta estar aquí, si no no hubiera puesto mi negocio, pero es un lugar donde la gente te acepta, es muy cálida”, expresó Mauricio, al tiempo que invitó a los lectores a conocer Chilaquilango. 

Chilaquilango

Valle del Sol 144

Abierto de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingos abierto hasta las 3:00 p.m.

Notas de Interés

close
search